Los Moyano marcharán con la CTA

En conferencia de prensa junto a Pablo Micheli, el líder de Camioneros anunció que ese gremio (pero no la CGT) se sumará a la movilización del 11 de octubre. Fotos.

Galería de imágenes.

Después de meses de distanciarse de y criticar al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Moyano continúa su marcha hacia las filas de la oposición: el líder de Camioneros anunció que su gremio (y no la totalidad de la CGT, que conduce) se sumará a la movilización convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para el 11 de octubre.

Así lo anticipó el mismo Moyano en una conferencia de prensa en la sede de la CTA disidente junto a su titular. Pablo Micheli. "El gremio de camioneros va a acompañar la movilización del 11 de octubre", afirmó el gremialista, aunque aclaró que "por ahora" sólo se acompañará la marcha y no el paro.

"Vamos a ir a la movilización pero no al paro. Igualmente no se descarta que otros sindicatos nucleados en la CGT se adhieran a la medida. Hoy se resolvió esto, porque vino Pablo (Moyano) y planteó que tienen los mismos reclamos", indicó Moyano.

"Fue un honor recibir al consejo directivo de la CGT en nuestra casa por primera vez en veinte años. Es un paso adelante e importante para la democracia en la Argentina", sostuvo Miceli. El camionero lo correspondió y dijo que "esto es el comienzo de una tarea que va a tener como objetivo no permitir el avance sobre los derechos de los trabajadores".

En conferencia de prensa, Moyano calificó los recientes cacerolazos como el "reclamo de un sector importante". "Eran argentinos que estaban reclamando que se suman al reclamo que estamos haciendo otros sectores. Es una realidad que no se puede negar y a la que el gobierno debería prestarle atención", aseguró.

A la movilización convocada por la CTA para el 11 de octubre también se sumarán, además de Camioneros, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación Agraria, entre otras agrupaciones sociales, informó la agencia DyN.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías