Gobierno quiere hacer viviendas sociales en la cancha de Ferro

Denuncian que un decreto del plan ProCreAr incluye al estadio.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

El Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. | Foto: Gentileza Wikimedia Commons

El Club Ferro Carril Oeste podría quedarse sin cancha: el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, ubicado en el barrio porteño de Caballito, figura entre los terrenos adyacentes al Ferrocarril Sarmiento que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere destinar al plan de viviendas ProCreAr.

Así lo denunció Gustavo Desplats, coordinador de la Comuna Caballito, quien aseguró que el decreto 1723, firmado por la mandataria, incluye a los terrenos que corresponden al estadio de fútbol de Ferro y al Gimnasio Héctor Etchart, entre otros inmuebles del club.

Desplats opinó que Cristina "está rodeada de personas que no son demasiado capaces" por la inclusión del estadio, y agregó que el decreto no tiene en cuenta los artículos 88 y 90 de la Constitución porteña ni tampoco el Plan Urbano Ambiental de la Ciudad, que establece que "la mayor parte" de los terrenos en cuestión debe ser destinada a un parque público.

El funcionario, en diálogo con Radio Palermo advirtió sobre el "impacto ambiental terrible" que tendría la construcción de torres de más de veinte pisos en un barrio que cuenta con casi 30.000 habitantes por kilómetro cuadrado, "el doble que el promedio de la ciudad de Buenos Aires y dos mil veces más que el de la República Argentina".

"De concretarse, sólo conseguirá apilar gente sobre más gente en barrios saturados de población y carentes de infraestructuras cloacales, hídricas y eléctricas suficientes e idóneas y de reducidas superficies de absorción", alertó Desplats

En el Anexo I del decreto se señala como las calles y avenidas que delimitan los terrenos para la construcción de viviendas a "Donato Álvarez, Bacacay, Pasaje Andrade, Av. Avellaneda, M. de Gainza, Rojas, Yerbal". El legislador comentó que "hablan de dieciséis manzanas, pero esa era la superficie disponible hace más de cien años, en la actualidad quedan once o doce".

Esos terrenos "fueron entregados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2000, durante la gestión de (el ex jefe de Gobierno, Enrique) Olivera, especificando que estaban destinados a hacer un parque público". De hecho, la Comuna Caballito viene impulsando desde hace doce años el emplazamiento en el lugar de un parque que, después de varios cambios de nombre, se llamaría "Parque del Bicentenario".

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías