La Cámpora viaja a Venezuela en apoyo a Chávez

Militantes kirchneristas saldrán esta semana en vuelos de Aerolíneas. Quién paga los pasajes y la estadía. Porqué gozarán de "inmunidad parlamentaria". Fotos.

Galería de imágenes.

Invitado por el Estado de Venezuela, un contingente de militantes de agrupaciones kirchneristas viajará la próxima semana a Caracas para "acompañar" el proceso electoral en el que Hugo Chávez buscará su re-reelección.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano –de cuyos cinco rectores, cuatro son cercanos al chavismo– convocó a 214 elegidos de distintos países en calidad de observadores internacionales para los comicios del próximo domingo. Entre los invitados argentinos habrá miembros de La Cámpora, el Movimiento Evita y Unidos y Organizados, que partirán el martes y el miércoles en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En 2007, el Consejo Electoral reemplazó la figura del veedor externo por la del acompañante internacional para las votaciones en Venezuela. Según las autoridades del organismo, "la gran diferencia entre ambas figuras radica en lo político, puesto que la observación está marcada por una fuerte concepción asimétrica de tutelaje y de legitimación".

Desde el CNE explicaron a PERFIL que "no son gente que se postula sino que nosotros invitamos; hacen recorridos y gozan de inmunidad parlamentaria y privilegios".

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: