El día que Cristina habló de los bajos sueldos de los gendarmes

Hace poco más de tres meses, la Presidenta se refirió a los bajos sueldos de los gendarmes. "Me van a decir qué poco que se les paga", dijo. Video.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

De cuando CFK defendía a los gendarmes | Foto: Casa Rosada

Con motivo del lanzamiento del plan de créditos para jubilados Argenta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner detalló, durante una cadena nacional, los bajos sueldos de sietes efectivos de fuerzas de seguridad, entre ellos cuatro gendarmes, al compararlos con los salarios de otros sectores.

El anuncio ocurrió el 26 de junio pasado, desde Casa de Gobierno, en donde aprovechó la ocasión para criticar los bloqueos a refinerías de combustibles. A la par, decretó duelo por el fallecimiento de siete efectivos de fuerzas de seguridad, cuatro de los cuales eran gendarmes, quienes se dirigían a Mendoza para garantizar la seguridad de la Cumbre de Mercosur, debido a que muchos de los originalmente apostados allí debieron asistir a Chubut para asegurar la zona tras las tomas.

Cristina dijo: "Y hoy los argentinos tenemos que lamentar la muerte de siete servidores del orden público; dos suboficiales y cinco gendarmes, muchos de los cuales no ganan ni la tercera o cuarta parte de lo que ganan los que están ocupando los yacimientos con actos de vandalismo".

"Quiero mencionar el listado del personal fallecido del destacamento móvil 2, Rosario, de Gendarmería Nacional Argentina, en el accidente de tránsito del 26 de junio del 2012. ¿Cómo titularán mañana los diarios? Tragedia por culpa de quién o si fue simplemente un accidente así no más. Sargento ayudante Posse, Néstor Raúl; sargento ayudante Valdéz, Idilfo; cabo primero Mareco, Héctor; cabo Ojeda, Luis Roberto; gendarme Bordón, José Ricardo; gendarme Delgado, Martín Javier; gendarme García, Elías Jacobo; gendarme Vilca, Federico Ismael", agregó más adelante en el discurso.

Y por último apuntó entre lágrimas: "Quiero mencionar que el gendarme Bordón ganaba 4.100 pesos, el gendarme Delgado 2.800 pesos, el gendarme García, Elías Jacobo, 3.707 pesos; y el gendarme Vilca, Federico Ismael, 2.991 pesos. Ya sé, mañana van a decir qué poco que se les paga a los gendarmes, por qué no les aumentan el sueldo".

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías