La Justicia ratificó que los hermanos Noble Herrera no son hijos de desaparecidos

La jueza Arroyo Salgado completó los estudios de ADN ordenados a los hijos de la directora de Clarín y todos "dieron negativo". Fotos.

Tras 11 años de trámites judiciales, y según se informó desde el juzgado de la doctora Sandra Arroyo Salgado, el Banco Nacional de Datos Genéticos confirmó al juzgado federal de San Isidro que se completaron todos los estudios de ADN ordenados en el caso Noble Herrera. Y que todos ellos "dieron negativo".

Según consignó el diario Clarín, de esta manera, la Justicia termina de ratificar que Marcela y Felipe, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, no tienen ningún vínculo con personas desaparecidas. Los cotejos incluyen a los grupos familiares ingresados en 2011 y de enero de 2012 al 9 de octubre de 2012 al banco de datos. Ya habían dado negativos todos los análisis de los niños nacidos en 1975 y 1976, año en que nacieron ambos. Y los que se realizaron contra las familias querellantes.

En tanto, los abogados de la directora de Clarín sostienen que "ahora la jueza Arroyo Salgado tendría que cerrar la causa y dictar el sobreseimiento de la señora Ernestina Herrera de Noble".

En el último de los cotejos, la magistrada recurrió a un procedimiento inusual. Mandó exhumar los restos de una familia en un cementerio de la provincia de Buenos Aires, para tomar nuevas muestras y contrastarlas con las de los hermanos Noble Herrera. Ese análisis también dio negativo, en julio, pero recién hace un mes se incorporó al expediente.

En el matutino señalaron: "La actitud de la jueza va en línea con la persecución del Gobierno contra el Grupo Clarín, sus accionistas, directivos y periodistas". "En diciembre de 2009, cuando los hermanos Noble Herrera dieron voluntariamente muestras de sangre y saliva para los estudios, explicaron que buscaban 'poner fin a la inédita persecución' que tanto ellos como su madre vienen sufriendo. El kirchnerismo desplegó una campaña de difamación contra la directora de Clarín , a quien acusó de ser apropiadora de menores", argumentaron.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías