Empleados de Cablevisión marchan en Tribunales

Es por el planteo del Grupo Clarín acerca de la "privación de justicia" . Los testimonios. Fotos.

Galería de imágenes.

Empleados de la empresa Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, mantienen una protesta frente al Palacio de Tribunales donde la Corte Suprema tiene previsto comenzar su acuerdo semanal en el que podría tratar un planteo del Grupo Clarín que le solicita por "privación de justicia" la extensión de la medida cautelar.

La decisión de Clarín se tomó a raíz de las recusaciones que hizo el gobierno nacional a los jueces que debían tratar la medida cautelar de desinversión. Damián Cassino, abogado del grupo había explicado a Perfil.com que se trata de una "denuncia de privación de justicia. El Estado recusó a ocho jueces y dejó uno. Pedimos a la Corte que conforme un tribunal de fuero que los elija la propia Corte y hasta que eso suceda prorrogue la cautelar, sería una cautelar transitoria".

Este portal habló con empleados de la empresa que contaron porque están allá. Algunos reconocieron que fueron porque "la empresa avisó a todos de la marcha e invitó a que defendamos nuestros puestos de trabajo". Sin embargo, en la mayoría de ellos había una seria preocupación por saber que sucederá luego de que la Justicia determine que deberán hacer las partes.

Uno de ellos explicó: "La verdad es que no sabemos que va a pasar. Nosotros no estamos con uno o con otro. Pero esta situación no da para más. En la empresa se habla todos los días y no se sabe bien que harán con nosotros". Otro empleado, que dijo tener 15 años de antigüedad en la compañía, dijo que teme "perder todos los privilegios que tengo por haber trabajado tantos años. Nos preocupa 2013, digan lo que quieran, pero nosotros estamos por nuestro trabajo".

La empresa se encargó de que haya marketing de todo tipo. Gorras, banderas de Fibertel y Cablevisión y pirotecnia. Se cantó el himno y hasta se escuchó "Cablevisión, Cablevisión" con ritmo de la marcha peronista.

Además de los empleados medio millar de manifestantes se apostaron en su mayoría sobre la Plaza Lavalle y un pequeño grupo en las escalinatas del Palacio, reclamando por “una justicia independiente”. Entre los presentes estaba el legislador del PRO, Sergio Bergman.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: