Buscan que todas las escuelas sin nombre se llamen Néstor Kirchner

Una legisladora bonaerense lo propuso. Las trabas del reglamento. Sigue la "kirchnermanía".

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

El kirchnerismo parece tener una obsesión por llamar a todo lo que sea público con el nombre del expresidente. Desde la muerte de Néstor Kirchner se acumularon obras públicas, establecimientos e incluso torneos de fútbol que llevan su nombre.

Para no ser menos, en la Cámara de Diputados bonaerense se presentó un proyecto que busca que todos los establecimientos escolares sin denominación de la provincia pasen a llamarse “Presidente Néstor Carlos Kirchner”. La iniciativa fue presentada por una legisladora del Frente para la Victoria: María del Carmen Pan Rivas

El proyecto de declaración, dirigido al Poder Ejecutivo provincial, pide “que se establezca, por única vez, el nombre ‘Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner’ a todas las Escuelas Primarias, Secundarias y Jardines de Infantes del territorio de la Provincia de Buenos Aires que dependan del Gobierno de la Provincia y de los Municipios, que no tengan un nombre asignado”.

El proyecto ya avanzó en la Comisión de Educación y falta el pronunciamiento de Legislación General.  Si bien la reglamentación establece un plazo no menor de 10 años de la muerte para la imposición de un nombre propio, la diputada consideró en los fundamentos que este caso merecería una excepción.

Todo K. Desde la muerte del expresidente, cientos de lugares fueron inaugurados con su nombre.

Desde escuelas en Chaco, rutas en Santa Cruz, becas en el exterior y hasta comisarías.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías