Echegaray también hizo una demanda judicial millonaria contra Luis Majul

Tras accionar judicialmente contra un periodista de Clarín, el titular de la AFIP denunció al conductor de "La Cornisa", quien contó los detalles a Perfil.com.

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, demandó al periodista Luis Majul por "daños y perjuicio", por publicar investigaciones sobre presuntos casos de corrupción en su contra en los libros El Dueño y Él y Ella (ambos investigaciones sobre el gobierno kirchnerista), además de sus notas en el sitio web Hipercrítico y la revista Noticias.

"Lo hacen para meter miedo y yo miedo no tengo", dijo Majul en diálogo telefónico con Perfil.com, y agregó: "Yo no he perdido nunca un juicio, ni por calumnias e injurias, ni por ninguna otra demanda. Cuando yo escribo algo presento las pruebas como tiene que hacer cualquier periodista".

La denuncia contra Majul se conoce el mismo día en el que el titular de la AFIP denunció a un periodista de Clarín, Matías Longoni, también por daños y perjuicios y por una suma millonaria, a raíz de las investigaciones de presuntos casos de corrupción durante su paso por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

A pocos días de publicar su biografía sobre Jorge Lanata, recordó que ya sufrió demandas de la AFIP: "Me iniciaron una demanda ante la justicia penal tributaria por supuesta evasión. Fue desestimada por el juez y la Sala A de la Cámara de Apelaciones, terminé sobreseído en primera y segunda instancia", contó el periodista.

"Luego la AFIP abrió una causa por falsa denuncia en el libro Él y Ella, y esa causa causa fue sobreseída en primera instancia, lo que prueba la denuncia que en su momento hice yo de persecución", sostuvo Majul a Perfil.com. "Inclusive el juez y la cámara prácticamente no se metieron en el expediente porque no había con qué sostenerlo", agregó.

Majul también consideró que los 1.377.617 pesos de la demanda, la misma suma que se le reclama al periodista de Clarín, "es un monto demasiado elevado y poco realista" porque "la pena máxima prevista para calumnias es de 30.000 pesos, y la de injurias es de 20.000".

El periodista opinó que la denuncia del funcionario "es un claro intento de amedrentar mientras conserva el poder político", y concluyó: "Yo tengo todo el tiempo del mundo para investigar a Echegaray, hay muchas cosas inexplicables dentro de su gestión".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías