Los lugares preferidos para filmar en Buenos Aires

Microcentro, el más elegido por cineastas y productores. Fotos.

Galería de imágenes.

Acción. El centro porteño,la Plaza San Martin y La Boca, invadida por producciones audiovisuales. | Foto: CEDOC

Por sus calles, sus rincones, sus plazas y por la variada gama de estilos arquitectónicos que propone, Buenos Aires logró posicionarse como una de las ciudades del mundo más requeridas a la hora de pensar en un escenario urbano para la realización de filmes y publicidades. En ese sentido, el Microcentro, San Telmo, Barracas, Palermo, Retiro, Monserrat y Puerto Madero son los barrios más seductores para realizadores tanto locales como internacionales, y que elevaron a la Ciudad hasta el cuarto puesto en el ranking mundial de las urbes más requeridas para filmar en exteriores, detrás de Nueva York, París y Praga.

 
Según datos del Gobierno de la Ciudad, en el Microcentro porteño se han tramitado durante el año pasado 75 permisos para rodajes, de los cuales 35 se realizaron sobre Diagonal Norte, entre Suipacha y San Martín, y 23 en el cruce de la avenida Corrientes y Leandro N. Alem. También se han elegido en varias oportunidades los escenarios urbanos que ostentan las calles Lavalle y Reconquista.
 
Plaza San Martín, con un promedio de 23 permisos anuales, resulta otro de los puntos más solicitados. Y Plaza Leloir (ubicada sobre la calle Guido, entre Austria y Gelly y Obes), con 17, es la preferida de la productora Underground, de Sebastián Ortega, puesto que la utilizó en cinco ocasiones para su producto Un año para recordar.
 
“Buenos Aires es una ciudad con una arquitectura tan ecléctica que te permite rodar escenas que pueden pasar tranquilamente por diferentes ciudades del mundo. Es maravillosa para filmar”, asegura Vanessa Ragone, gerente de la productora Haddock Films, que rodó El secreto de sus ojos. Para Ricky Saul, titular de Raya Producciones, una productora especializada en comerciales –llevan hechos más de 400–, “Buenos Aires tiene una arquitectura tan europea que en la región no tienen, por ejemplo, San Pablo, Santiago ni Lima. Los europeos no pueden elegir otro lugar para replicar una ciudad del viejo continente. Tenemos muy buena calidad de casting. Aquí encontrás gente que puede representar a habitantes de cualquier lugar del mundo. En el acting no existe quién nos compita”, señala.
 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías