Los condenados por la tragedia de Cromañón vuelven "inmediatamente" a prisión

[Actualizado a las 19.45] La Cámara de Casación dispuso el cumplimiento de sus condenas. Quiénes están ya detenidos. Fotos.

Galería de imágenes.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios interpuestos contra la sentencia que condenó a Omar Chabán, gerenciador de Cromañón, y los músicos de Callejeros, entre otros acusados por la tragedia de Cromañón que se cobró la vida de 194 personas en diciembre de 2004, informó el CIJ.

Según informó la agencia DyN, hasta las 19.30 se presentaron, quedando detenidos, el exgerenciador de Cromañón Omar Chabán; los músicos de Callejeros, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Juan Alberto Carbone, además de Raúl Alcides Villarreal, mano derecha del empresario.

Chabán deberá cumplir de inmediato sus a 10 años y 9 meses de prisión a los que fue condenado, mientras que el líder de Callejeros, Patricio Fontanet deberá cumplir los 7 años de prisión. El ex manager de la banda, Diego Marcelo Argañaraz, deberá cumplir los 5 años de condena, el baterista Eduardo Arturo Vázquez, 6 años de prisión; y 5 años de prisión a los restantes músicos de la banda, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado.

También deberán volver inmediatamente a la cárcel el escenógrafo del grupo, Daniel Horacio Cardell, condenado a 3 años de prisión; y Raúl Alcides Villarreal, mano derecha de Chabán, condenado a 6 años. Todos ellos condenados por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho.

Por esa sentencia también fueron condenados los siguientes funcionarios públicos: el ex Subcomisario Carlos Rubén Díaz, a la pena de 8 años de prisión e inhabilitación especial perpetua, por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho; Fabiana Gabriela Fiszbin, ex Subsecretaria de Control Comunal del G.C.B.A., a la pena de 4 años de prisión, Gustavo Juan Torres, ex Director General de Fiscalización y Control, a la pena de 3 años y 9 meses de prisión y Ana María Fernández, ex Directora General Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, a la pena 3 años y 6 meses de prisión, por el delito de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

Al rechazar los recursos extraordinarios interpuestos, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso el cumplimiento inmediato del fallo condenatorio y en consecuencia la detención de todos los condenados.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: