Cristina se metió en los túneles usados por los vietnamitas en la guerra

En su primera jornada de visita al país asiático, la presidenta comparó a los héroes del conflicto contra EE.UU. con San Martín y Belgrano. Galerías de fotos.

Galería de imágenes.

La Presidenta visitó los túneles de Cu Chi, claves para la victoria vietnamita. | Foto: Presidencia de la Nación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya se encuentra en Vietnam en el último tramo de su gira por Asia, tras visitar los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia. Tal como estaba previsto, la primera jornada estuvo dedicada al descanso, por lo que la mandataria optó por visitar los túneles de Cu Chi, en las afueras de Ho Chi Minh. 

Desde allí, Fernández de Kirchner equiparó lo que hicieron los héroes de la Guerra de Vietnam con Belgrano y San Martín. "Es el Padre de la Patria, el San Martín de Vietnam", dijo en relación a Ho Chi Minh, figura clave de la guerra entre EE.UU y el país asiático. 

"Estando ahí me lo imaginaba a Chacho Peñaloza, que vivía una verdadera choza que yo visité, o Manuel Belgrano ordenando quemar todo en el éxodo jujeño para combatir al enemigo". En ese contexto, agregó que "de esta manera se construyen las patrias y las historias de una Nación".

En otro tramo de la recorrida CFK admiró las destrezas de los guerrilleros vietnamitas para confeccionar sus tradicionales sandalias, las cuales se hacían con las cubiertas de los vehículos estadounidenses que destruían.

 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: