Videos | Fuertes tormentas, crecidas de río y varios aludes azotaron a Mendoza

Uspallata fue el más perjudicado. Un pueblo aislado, alertas por posible falta de agua potable y corte del paso a Chile. Impresionantes imágenes.

Crecida y alud en Valle del Sol, Mendoza | Foto: YouTube

Fuertes tormentas en la alta montaña de Mendoza provocaron un impresionante alud esta madrugada que dejó aislados a varios pueblos, entre ellos Uspallata, donde un total de 94 personas -entre ellas 21 niños- fueron rescatadas, informó el gobernador provincial Francisco Pérez.

Mientras las máquinas trabajan en un gran operativo de despeje del Corredor Internacional, la policía mantiene cortado el tránsito hacia la montaña a la altura de la Uspallata, informó el diario local Los Andes. Por ese motivo, los colectivos a localidades de la alta montaña y a Chile han suspendido momentáneamente sus salidas a la espera de instrucciones por parte de las autoridades de Vialidad y Gendarmería.

Las fuertes tormentas también provocaron la crecida de un río que dejó sin puente de acceso al Valle del Sol, en Potrerillos, cerca de Uspallata. Las impresionantes imágenes que acompañan esta nota son la crecida de este río, que trajo consigo agua, barro y piedras gigantes, fueron tomadas por personas que se encontraban en el lugar y que fueron subidas a YouTube.

La zona quedó incomunicada por lo que Vialidad Nacional trabaja en el lugar para reconstruir el puente, única conexión terrestre a la localidad.

La ruta nacional 40, en la zona de El Zampal, en Malargüe, unos 70 kilómetros antes del límite con Neuquén, también permanece cortada desde ayer por otro fuerte alud de barro.

En tanto, el paso Cristo Redentor hacia Chile estará cerrado al menos hasta el lunes, en pleno fin de semana largo por Carnaval, por los efectos del alud en Uspallata. Al tiempo que el gobierno provincial declaró “alerta aluvional” por las fuertes tormentas en las montañas, que según explicaron “han saturado y limitado la capacidad de filtración de los suelos”.

Además, la provisión de agua potable del Gran Mendoza está en situación crítica por las crecidas de los ríos en Alta Montaña.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías