Cuáles fueron las fotos que enfurecieron a Eduardo Aliverti

El locutor increpó a una fotógrafa de Diario PERFIL por la guardia que mantenía en la puerta de su casa. Las explicaciones y el pedido de ética. Fotos.

Galería de imágenes.

Eduardo Aliverti, el reconocido periodista y padre del joven que hace una semana atropelló y mató a Reinaldo Rodas (53) en la Panamericana, habló sobre el dolor que lo invade. Lo hizo en Marca de Radio, el programa que conduce por AM 910. En un mensaje grabado, dijo que atraviesa “el peor” momento de su vida, explicó que no podía referirse a la situación de su hijo, y le dedicó un párrafo especial a un incidente que tuvo esta semana con PERFIL.

Aliverti explicó que “no estaba seguro de afrontar” el programa “con la atención que se debe una audición de tres horas”. “Los que me quieren me ayudaron a pensar y fue unánime decidir que no”, aclaró sobre su ausencia. “Sencillamente no me da para andar hablando de macropolítica. Y si me diera, sería una falta de respeto hacia el dolor de las víctimas. Más tarde la vida seguirá. No sé cómo”.

Sobre el trágico accidente protagonizado por su hijo, Pablo García, repitió las palabras que utilizó el miércoles, cuando emitió un comunicado en la cuenta de Facebook de Marca de Radio: “Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia”.

De todos modos, hizo una aclaración sobre su situación personal: “De esas palabras que escribí el miércoles, a 48 horas de lo sucedido, sólo corrijo que no es uno de los momentos más dolorosos de mi vida. Es el peor. Tipeé lo que me salió después del shock, pero ahora asumo que cuando estuve a punto de morirme era yo conmigo. Esto es yo más la gente que debo contener y la gente que está fusilándome. Dejo esta última oración a sabiendas de que van a cargarme que me victimizo, cuando para empezar hay víctimas más tremendas. Pero me sale esto”.

Aliverti aprovechó su espacio radial para referirse a un incidente que tuvo el viernes pasado con una reportera gráfica de este diario. En su monólogo reconoció que “se sacó” cuando advirtió que se estaba haciendo una guardia periodística frente a su casa del barrio de Almagro. El objetivo de PERFIL era obtener el testimonio del único imputado en la causa, Pablo García. Y documentar ese momento. En los registros de datos esa dirección figuraba como el domicilio de Pablo.


Lea el artículo completo en la edición impresa del diario PERFIL.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Santos

02-05-2013 | 08:27


Que se haga justicia