CÓRDOBA DESPIDOS

Sin solución en Plascar, empleados piden que el gobernador los atienda

Los 253 empleados de la autopartista perderán sus puestos de trabajo a fin de octubre.

Empleados de Plascar se manifestaron en Colón y General Paz.
Empleados de Plascar se manifestaron en Colón y General Paz. Foto:Cadena 3
A casi dos semanas de haber recibido los telegramas de preaviso por despidos, los 253 empleados de la autopartista Plascar buscan algún gesto político para resolver su situación. La firma que provee paragolpes para los modelos Palio (Fiat), Fluence y Kangoo (Renault) está en convocatoria de acreedores y emitió telegramas de despidos a todos sus empleados que se harían efectivos el 31 de octubre. 

“El dueño comunicó que se cayeron los proyectos y dijo que no puede pagar. Nos quedamos sin trabajo, sin quincena ni indemnización. Estamos en un estado de abandono. Tuvimos audiencias en el ministerio de Trabajo pero estamos pidiendo que nos reciba el gobernador o que se hable con las terminales porque estamos en la calle. Son 1200 personas que se quedan sin ingresos”, explicó Alejandro Rodríguez, delegado de la firma. 

Rodríguez destacó que como gremio rechazaron la carta enviado por las autoridades de la firma y que ya hicieron presentaciones ante la juez que entiende en el concurso de la empresa, Verónica Vidal, con quien tendrán audiencia mañana. 

En tanto, sigue sin avanzar la alternativa de que otra firma se haga cargo de Plascar y algunos trabajadores barajan la idea de constituir una cooperativa. “La propuesta de otra empresa no avanza porque le faltan reunir avales. Y en todo caso tomaría a 60, 80 empleados. Algunos propusieron armar una cooperativa, pero no es fácil. Es algo que puede ser para bien o para mal. Necesitamos un gesto del gobernador”, pidió Rodríguez. 



José Busaniche


Temas: