CULTURA


Concurso de Fotografía de Art Déco y Racionalismo

Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados argentinos o extranjeros residentes a beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde

PERFIL COMPLETO

Con el objetivo de destacar, redescubrir y revalorizar la arquitectura, el interiorismo, el arte, la ornamentación, los monumentos, el mobiliario y objetos Art Déco y racionalistas que se hallan ocultos (o que están a la vista y no nos detenemos a mirar) en las ciudades de nuestro país y de América, se llevará a cabo la tercera edición del Concurso de Fotografía de Art Déco y Racionalismo de Argentina y América.

Los temas para esta edición serán edificios, bancos, viviendas, bodegas, bóvedas, sitios, rincones, detalles, equipamientos urbanos, plazas, luminarias, esculturas, relieves, mobiliario, interiores y todo aquello que contribuya a construir el espíritu de este movimiento de diseño.

La inscripción se realiza en la página de la asociación AdbA-Art Déco Buenos Aires Argentina (miembro integrante de International Coalition of Art Déco Societies), que será sede del Congreso Mundial de Art Déco 2019. A través de la misma página se recibirá el material fotográfico y podrá subirse por medio de un software diseñado especialmente. Las fotos podrán enviarse hasta el 30 de septiembre de 2016 inclusive y la inscripción es libre y gratuita. Las bases y condiciones del concurso, con el detalle de temas, requisitos, premios, formatos, etc, ya se encuentran a disposición de los interesados.

La organización destaca que "desde sus orígenes, este concurso de fotografía adquirió un verdadero sentido solidario porque las fotos ganadoras se subastan, y lo recaudado se entrega a la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex CASA CUNA) para contribuir con el sostenimiento y el equipamiento de la institución".



Marcelo Parajó