CULTURA EN AGENDA


El Centro Cultural Kirchner inaugura una nueva temporada

Tras el cierre del año pasado, el espacio reabre con un ciclo de conciertos de distintos géneros y excelentes propuestas musicales.

PERFIL COMPLETO

El Centro Cultural Kirchner dará inicio a su temporada de conciertos el próximo miércoles 4 de mayo a las 19.30 con el ciclo "Mayo, experiencia acústica" en la Sala Sinfónica. La inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional con entrada gratuita.

Esta pre-apertura se da mientras continúan los trabajos para la apertura definitiva de todos los espacios y la instalación de equipamientos, según se informa desde el CCK.

El espacio había sido cerrado en diciembre pasado, después de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, para realizar remodelaciones. También surgió una polémica por el despido de 600 trabajadores designados por la gestión anterior.

La programación del nuevo ciclo incluirá música sinfónica, de cámara, lírica, jazz (con visitas internacionales), un ciclo a dos pianos, tango y folclore en diferentes formatos. En este contexto se producirá el lanzamiento del "Año Ginastera" en el centenario del nacimiento del compositor argentino.

Los conciertos tendrán lugar en las salas Sinfónica, Argentina y el Salón de Honor, espacios que ya están reacondicionados para recibir al público en las diferentes propuestas.

Este programa se suma a las visitas guiadas, que ya se habían reiniciado en abril, luego de que el CCK estuviera sin actividades culturales durante tres meses. El programa puede consultarse en la página del CCK,

Las entradas gratuitas para los conciertos del 4, 5, 7 y 8 se entregarán el martes, miércoles y jueves de 9 a 17 en la sede del CCK, Sarmiento 151 (ex Correo Central). Se darán dos entradas por persona y deberá presentarse el DNI. A partir de la función del 9 de mayo las entradas se podrán reservar online en el sitio www.cck.gob.ar



Marcelo Parajó