CULTURA


"Indra Mantras" y su misión de elevar los valores a través de la música

Ignacio Escribano, Anahí Petz y Miguel Brignole presentan el viernes 27 su último trabajo, Siente.

PERFIL COMPLETO


Foto:Cedoc

"Un mantra es un sonido, una vibración, una energía. Se trata de palabras en sánscrito (lengua clásica de la India) que al ser repetidas una y otra vez producen que la mente se calme", explica Ignacio Escribano. Desde 2008, este músico conforma -junto a Miguel Brignole y Anahí Petz- Indra Mantras, un conjunto musical que ya cuenta con cuatro discos de estudio (Niranjana, Living Sessions, Everything is love y Siente).

"Es un sonido que te protege de la mente como esa cosa que tenemos, esa radio que nunca para, y entonces al repetir ese sonido, hace que algo que se está repitiendo se calme, y ¿qué es eso qué se repite?, un pensamiento, una preocupación, un miedo, el constante oscilar de la mente entre el pasado y el futuro", agrega Escribano quien, en sus interpretaciones, deja ver la confluencia de tintes de folclore, rock y pop.

Mantra: palabra sánscrita que se refiere a sonidos que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual

"Los mantras son para todos, no tenés por qué hacer meditación o yoga, esto es para toda la gente está invitada a cantar y a nutrirse de esto tan lindo", detalla Brignole. A cargo de la guitarra y los coros de Indra, además invita a todos aquellos que tengan algún tipo de prejuicio a que vean de qué se trata su show.

Influencias de George Harrison. Escribano, reconoce que el integrante de Los Beatles fue de suma importancia en su carrera musical, tal vez por ser el que más forjó un vínculo con la espiritualidad hindú.

Reconocimiento. En febrero de 2015, el líder de Indra Mantras, quien además es médico y periodista, se encontraba en Los Ángeles. La demora de un avión fue la que hizo que lo que parecía ser una complicación del destino, se convierta en algo especial. Se quedó en la casa de un conocido y le mostró un video de la canción "Everything is love”, que le dedica al guitarrista de Liverpool.

Fue este hombre quien se lo envía al músico y conferencista, Deepak Chopra, allegado a la familia del exbeatle. "A los dos días recibo un mail del asistente de Chopra decía que había dado el ok para mandarle el material a Olivia Harrison, y a los dos días recibo un correo de Linda Arias, hermana de Olivia, diciéndome que se habían emocionado hasta las lágrimas al verlo".

El 25 de febrero, tanto la viuda como el hijo decidieron compartir la filmación en las páginas oficiales de Facebook y Twitter del músico fallecido en 2001, como único homenaje el día en que hubiera cumplido años.

La propuesta: disfrutar de un show donde el público es invitado a participar de los coros, los cuales al ser repetitivos, son de fácil aprendizaje.

La cita: el próximo 27 de mayo en el Teatro ND (Paraguay 918, Capital Federal).

(*) De la redacción de Perfil.com | Multimedia: Silvina Palumbo



Florencia de Sousa (*)