CULTURA


Margo Glantz y los escritos de Cervantes

PERFIL COMPLETO

Por sus contribuciones a la difusión de los textos de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), la escritora y ensayista mexicana Margo Glantz recibirá el próximo 2 de octubre la XVI Presea Cervantina, que entrega el XXVI Coloquio Cervantino Internacional. Dicha distinción fue entregada a personalidades como Fernando Savater (2015), Manuel Castells (2014), Tzuvetan Todorov (2013), Edgar Morín (2012), Jean Canavaggio (2011), Alvaro Mutis (2010), Jorge Edwards (2009) y Carlos Fuentes (2000).
De acuerdo con la programación, la inauguración del Coloquio tendrá lugar el 2 de octubre en el Teatro Juárez, en Guanajuato, México, con la entrega de la distinción a Glantz.
La autora de libros como Síndrome de naufragios, El rastro, La cabellera andante y Saña, también dictará una conferencia en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato el 3 de octubre, titulada Cuerpos contra cuerpos en El Quijote.
Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Glantz fue también merecedora de reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004 y el Iberoamericano de Narrativa “Manuel Rojas”, entre otros.

Armonía Candelmi