CULTURA AGENDA


Propuestas para las vacaciones en la ciudad

Durante el receso escolar, en Buenos Aires se ofrece una amplia variedad de actividades para los más chicos.

PERFIL COMPLETO

Durante las vacaciones de invierno, el Espacio para la Infancia del Centro Cultural Kirchner recibirá al público de miércoles a domingos de 14 a 19 con propuestas para todos los chicos. El espacio cuenta con diversas salas que funcionan con dinámicas propias orientadas para las distintas edades desde los más pequeños hasta los preadolescentes, con temáticas como la lectura, las artes plásticas, videoteca, juegos precinematográficos, la escritura y la exploración sonoro-musical.

Además, durante el receso escolar y junto a Tecnópolis, el CCK será sede de la 26a Feria del Libro Infantil y Juvenil que se podrá visitar todos los días hasta el 31 de julio hasta las 20 hs. En este marco habrá lecturas, talleres, conciertos, espacios de artes plásticas y de ciencias, además de realizarse el Festival de la Historieta y los encuentros de booktubers. Se anuncia la actuación de narradores, teatro en miniatura y de sombras, titiriteros, actores, magos, cantantes, músicos, acróbatas, mimos y clowns. La programación incluye más de 300 actividades. Todas las propuestas del Centro Cultural Kirchner y del Espacio para la Infancia son gratuitas.

 

La casa es de los chicos

La Casa Nacional del Bicentenario ofrece propuestas gratuitas para las vacaciones, que incluyen talleres participativos, espectáculos musicales, teatro, narrativa, cine y un espacio dedicado a los más chicos. La programación completa se puede consultar en la página web.
La casa del Bicentenario está en Riobamba 985.

 

Todo es Macanudo

Todo es Macanudo

Desde el 15 de julio y hasta el 20 de septiembre se exhibirá en el Centro Cultural Borges, para toda la familia, la exposición Todo es Macanudo, compuesta por más de 500 tiras originales de Macanudo, de Liniers. Los visitantes podrán, además, disfrutar de distintos espacios interactivos especialmente diseñados par adibujar, crear historietas, leer y divertirse.

El Centro Cultural Borges está en Viamonte 525, Buenos Aries, Sala 21, segundo piso, y la muestra puede visitarse de lunes a Sábado de 10 a 21 hs. y los domingos de 12 a 21 hs. Las entradas cuestan $80 y hay promociones para jubilados, estudiantes, escuelas y grupos familiares.

 

Súper vacaciones de invierno en Timbre4

Toto Botero

Del 18 al 30 de julio se presentarán en la ya tradicional sala de teatro independiente, 14 obras y más de 30 funciones con propuestas pensadas para chicos de todas las edades. Algunas de las opciones que podrán disfrutarse en esta edición del ciclo son teatro, títeres, acrobacia, circo, música, teatro para bebés y globología. La programación completa puede consultarse en la web del teatro. Timbre4 queda en México 3554 / Boedo 640.

 

Cine en Fundación Proa

Peter Pan

La Fundación Proa ofrece un ciclo de cine infantil durante las vacaciones de invierno. Desde el sábado 16 y hasta el viernes 29 de julio se proyectarán los clásicos de animación de Disney con entrada libre y gratuita hasta agortar la capacidad de la sala en dos funciones diarias.

La Fundación Proa queda en el tradicional barrio de la Boca, junto a Caminito y frente al Riachuelo, en Av. Pedro de Mendoza 1929. La programación completa puede verse en su página web.

 

Ciclo de Cine-Merienda en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Buenos Aires presenta el ciclo "cine-merienda" para chicos a partir de los 6 años. Se proyectarán seis películas de animación en las sedes que la entidad tiene en el Centro, Av. Córdoba 946, y en Palermo, Billinghurst 1926. La entrada cuesta $50 e incluye la proyección en idioma original con subtitulados en castellano y una merienda.

Las películas que se proyectarán son Mia el Migú, Mi mamá está en América y ha conocido a Búfalo Bill, La profecía de las ranas, Juan de la Luna y El principito, todas de animación y para la familia. Además se incluye una fecha con cortometrajes.

Se pueden ver las sinopsis y los trailers de las películas y realizar inscripciones previas desde la página web de la Alianza Francesa.

 

Actividades en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero

MUNTREF

El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF) organiza actividades para las vacaciones: Visitas participativas para la familia, talleres de arte para chicos y visitas guiadas para adultos sobre las muestras de Leandro Erlich, Bernardí Roig y Goya. Todas las actividades son gratuitas y se llevan a cabo desde el 16 y hasta el 31 de julio.

En el Centro de Arte contemporáneo, ubicado en Av. Antártida Argentina entre Buquebús y la Dirección Nacional de Migraciones, los martes, jueves, sábados y domingos a las 11.30 y a las 15.30, se realizará un taller para chicos a partir de 4 años, luego de un recorrido guiado por las muestras que se exponen. Los miércoles y los viernes habrá un taller de máscaras para chicos a partir de 6 años y los miércoles a las 16.00 los que tengan más de 11 años podrán realizar su propio caleidoscopio.

En el MUNTREF - Artes visuales, que está en Valentín Gómez 4838, Caseros, habrá talleres para chicos que combinan diferentes lenguajes artísticos, que tienen como eje la muestra "Goya, el sueño de un genio".

Se pueden realizar consultas al email muntrefeducacion@untref.edu.ar y obtener información en la página web del museo.



Marcelo Parajó