CULTURA


Toquinho y María Creuza presentan su homenaje a Vinicius de Moraes

Los dos grandes artistas brasileros darán esta noche un show único en Buenos Aires para rendirle tributo a su maestro y amigo.

PERFIL COMPLETO


Foto:Gentileza: www.multimusica.cl

Toquinho y Maria Creuza, los dos grandes artistas brasileros, presentan en una única función este viernes en Buenos Aires, "El Arte del Encuentro", show homenaje al legado de su maestro y amigo, Vinicius de Moraes.

“El Arte del Encuentro”, frase que eligieron para su espectáculo, corresponde a una cita del legendario Vinicius de Moraes, a quien los músicos rinden tributo, dado que fueron los más cercanos colaboradores que tuvo el compositor de la famosa canción de bossanova Garota de Ipanema.

Ambos artistas fueron convocados por de Moraes para participar, a mediados de 1970, de la grabación del disco "Vinicius en La Fusa con Mariía Creuza y Toquinho", uno de los mejores registros en vivo de la música popular brasileña.

Este viernes, sus telentos se unirán en un recital: "Lo hacemos simplemente por el placer del reencuentro. Toquinho es un queridísimo amigo, somos como hermanos", resumió Crueza ante los periodistas.

La cita. "El Arte del Encuentro" hoy, a las 21 hs en el Teatro Gran Rex  (Av. Corrientes 857, Capital Federal). El 25 de junio lo harán en Santiago de Chile.

(*) De la redacción de Perfil.com



Florencia de Sousa / César Calvo (*)