CULTURA

Zygmunt Bauman en Buenos Aires

PERFIL COMPLETO

El próximo 7 de abril, a las 17.30, en el Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi (avenida Leandro N. Alem 1067, 2° subsuelo), el sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman dictará la conferencia Las raíces del odio en nuestro tiempo.
Considerado uno de los sociólogos más importantes del siglo XX, Bauman es catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia y ha enseñado en las universidades de Leeds, Tel Aviv, The London School of Economics, entre otras. Su conceptualización de la posmodernidad como “modernidad líquida” lo consagró internacionalmente. Bauman recibió el premio European Amalfi Prize for Sociology and Social Science en 1992, el Theodor W. Adorno Award en 1998, y (junto con Alain Touraine) el Premio Príncipe de Asturias, de Comunicación y Humanidades, en 2010. La conferencia es organizada por la Fundación OSDE, que ya anteriormente ha invitado al país a escritores e intelectuales reconocidos, como Manuel Castells, Tzvetan Todorov, Ulrich Beck, Gilles Lipovetsky, Thomas Piketty o John Banville.

La entrada a la charla de Bauman es gratuita, pero se requiere realizar inscripción previa llamando al teléfono 0810-333-36733 o a través de la web de la fundación: http://www.fundacionosde.com.ar



Rubén H. Ríos