DEPORTES HABLO GALLARDO

Aimar será bienvenido

PERFIL COMPLETO

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó que Pablo Aimar hará la pretemporada con el plantel desde el 4 de enero. El mediocampista realizará los trabajos físicos junto a los demás jugadores y luego decidirá si será parte de la plantilla que jugará la Copa Libertadores durante el primer semestre de 2015. “Estos días hablé con Pablo y tiene unas ganas tremendas de recuperarse para hacer el intento. Lo que puedo decir es que River le va a abrir las puertas a partir del primer día de pretemporada. Lo noté con muchas ganas y expectativas. Le dije que para mí sería un placer acompañarlo en su última etapa de recuperación. Si está bien, se suma”, dijo Gallardo por ESPN.

Aimar viene de un largo parate por una lesión en el talón de su pie derecho, y se encuentra sin club desde abril, cuando rescindió su contrato con el Johor Football Club de Malasia.

La decisión de afrontar las próximas competencias en el club de Núñez pasará por el jugador y por cómo se encuentre físicamente, aunque luego del acuerdo para participar de la pretemporada todo parece indicar que firmará contrato para participar de la Copa.

En cuanto a los refuerzos, Gallardo admitió que “la idea” es incorporar en “algunas posiciones puntuales y así potenciar al equipo”. Además, con respecto al volante de Huracán Gonzalo “Pity” Martínez, el técnico señaló que vienen “siguiéndolo”.

“Espero que no se me vaya ninguno de los que considero que deben quedarse, pero no voy a obligar a nadie. Puede haber ofertas importantes y no quiero cortarles la carrera. Si llegamos a recibir algún sondeo por alguno, veremos”, dijo en relación con los posibles nombres que pueden abandonar el plantel.

River también hará un intento para repartriar a Javier Saviola, poco considerado en el Hellas Verona. La idea es que vuelva al club más allá de si se va Teo Gutiérrez o no al exterior.

Fecha confirmada. El equipo de Gallardo jugará el 11 de agosto de 2015 ante el Gamba Osaka, de Japón, por la Suruga Bank, informó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). River consiguió el pasaporte a esta Copa por haber ganado la Sudamericana 2014, mientras que el Gamba Osaka se adjudicó la Copa League japonesa. La Conmebol agregó que el encuentro se realizará en el Estadio de la Expo 1970 de Suita, Japón.



R.P.