DEPORTES


Ameal: "Riquelme y Palermo seguirán en Boca"

Pese a la pelea entre los referentes xeneizes, el presidente anticipó que les renovará contrato.

Mercedes Ninci fue agredida por militantes
Mercedes Ninci fue agredida por militantes
Foto:Twitter

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, aseguró esta noche que el estratega Juan Román Riquelme "va a seguir" en el club xeneize y anticipó que le renovará también el contrato al delantero Martín Palermo y al mediocampista Sebastián Battaglia, así como que llegarán al plantel de Claudio Borghi "cuatro o cinco" incorporaciones para afrontar el Torneo Apertura.

"Riquelme va a seguir en Boca y vamos a hacer lo imposible para que continúe", prometió el titular boquense por Fox Sports Radio Del Plata, quien añadió que tanto al enganche como a Palermo y Battaglia les harán "un buen contrato, a nivel internacional". "No le quiero poner fecha a la reunión que vamos a tener con Román (Riquelme) porque de lo contrario terminará siendo un problema. El clima tiene que estar tranquilo", agregó el presidente, consciente de que Riquelme el jueves advirtió que si no le renuevan el contrato tiene libertad para jugar en otro club.

En cuanto a los refuerzos que llegarán a Boca además del defensor Juan Manuel Insaurralde, quien ya concretó su vínculo con el xeneize, Ameal informó que "llegarán cuatro o cinco incorporaciones" para que el equipo resulte protagonista del Apertura.

Sobre el defensor del seleccionado argentino Clemente Rodríguez, el presidente reconoció que "está en carpeta" y que cuando termine el Mundial de Sudáfrica esperarán la decisión que tome el jugador.

Por el delantero Mauro Boselli, cuyo 50 por ciento del pase todavía le pertenece a Boca y el resto a Estudiantes de La Plata, el titular del club de la Ribera dejó entrever que el atacante tiene pensado emigrar al exterior para "ir resolviendo su economía".

Ameal admitió que le "preocupa" el estado emocional del delantero Pablo Mouche, quien en los últimos partidos tuvo "manifestaciones de agravio" al público rival que derivaron en expulsiones, pero anticipó que el club le dará "apoyo psicológico".

El plantel de Boca está de gira por Estados Unidos, donde perdió los dos primeros partidos que jugó. Sin embargo, la gira "es muy buena" para su presidente, quien añadió: "El primer partido lo merecimos ganar y en el segundo nos costó y me preocupó, hasta me hizo daño".

Por último, Ameal comunicó que no irá al Mundial de Sudáfrica porque en Boca "hay mucho por hacer" y sostuvo que Argentina "seguramente será campeón Mundial" porque tiene los mejores jugadores del planeta.

Fuente: DyN.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Claudio Borghi
  • Boca
  • Jorge Amor Ameal
  • Juan Román Riquelme
  • Martín Palermo