DEPORTES GOLF / AUGUSTA

Apareció el mejor Cabrera

PERFIL COMPLETO

El cordobés Angel “Pato” Cabrera tuvo ayer una excelente segunda vuelta en el Masters de golf de Augusta con 69 golpes que le permitieron subir al pelotón de cuartos en la tabla de posiciones, con un acumulado de 140 impactos, a sólo dos unidades de la punta.

Cabrera, ganador en Augusta en la edición 2009 y único representante latinoamericano en esta oportunidad, firmó una brillante tarjeta tres bajo el par de la cancha, producto de cinco birdies (banderas 13, 14, 15, 16 y 18) y dos bogeys (4 y 5).

El único líder del certamen es el australiano Jason Day, con un registro de 138 (-6) impactos, seguido a un golpe por su compatriota Marc Leishman y el estadounidense Fred Couples.

Luego aparece en la grilla Cabrera, con 140 (-4), junto a los estadounidenses Jim Furyk y Brandt Snedeker.

“El campo se mostró muy difícil esta vez. Pude dejar la pelota cerca de la bandera en los segundos nueve hoyos y embocar. Hay que tener mucha paciencia, eso lo tengo más que claro. Falta mucho, debo estar tranquilo”, expresó Cabrera tras la segunda jornada.

Por su parte, el estadounidense Tiger Woods, actual número uno del mundo ganador cuatro veces de Augusta, marcha séptimo, con un total de 141 (-3) impactos, tras realizar 71 (-1) en la segunda vuelta. Además, el defensor del título, el estadounidense Bubba Watson, hizo hoy 73 (+1) y se ubica 55, con 148 (+4) golpes, pasando al límite el corte clasificatorio.

Hoy se jugará la tercera y penúltima ronda de este torneo de Grand Slam, que pertenece al PGA Tour y que repartirá la suculenta suma de siete millones de dólares en premios.



dyn