DEPORTES URBA TOP 14

Belgrano, Hindu y una final que vale un trofeo

El equipo de Torcuato va por su tercer titulo consecutivo. Belgrano no lo gana desde el 68.

Antecedente. Hace apenas cinco meses los dos equipos definieron el Nacional de Clubes.
Antecedente. Hace apenas cinco meses los dos equipos definieron el Nacional de Clubes. Foto:Fotobaires
Hindú y Belgrano Athletic jugarán mañana en el estadio del CASI la final del Torneo Top 14 de la URBA. El encuentro comenzará a las 16.10 y lo televisará en directo la señal de ESPN 2.
Hindú irá por el décimo título de su historia y el tercero de manera consecutiva, mientras que Belgrano tratará de conseguir su undécimo trofeo, que no lo gana desde la edición 1968.
El equipo de Don Torcuato clasificó a la definición tras llevarse la semifinal de manera agónica contra Newman, mientras que Belgrano obtuvo el pasaporte al superar a San Luis.
Los dos conjuntos mantienen un antecedente reciente: en mayo definieron el Nacional de Clubes y el ganador fue Hindú por 38-23.

Formaciones. Hindú afrontará la final con: Francisco Bosch; Santiago Mourín, Severiano Escobio, Bautista Ezcurra, Federico Graglia; Joaquín Díaz Bonilla, Sebastián Cacelliere; Lautaro Bávaro, Gonzalo Delguy (capitán), Agustín Schab; Sacha Casañas, Nicolás Guisasola; Mariano Viajo, Augusto Faraone y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Belgrano alineará a Agustín López Isnardi; Tomás Filipuzzi, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz, Santiago Uriburu; Tomás Rosati (capitán), Juan Martín Retamosa; Julián Rebussone, Alejandro Galli, Francisco Gorrisen; Leandro Magneres, Mauro Rebossone; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
La final, que se disputará en el estadio del CASI, será arbitrada por Federico Anselmi.

R.P.