DEPORTES TRES REFUERZOS


Boca está de shopping

El club de la ribera acordó las llegadas de Zuqui (Godoy cruz), Bou (Gimnasia) y Villalba (San lorenzo), Y ahora va por más. Se complicó lo de Pizarro.


Foto:AFP

agencias

El volante Fernando Zuqui, primer refuerzo de Boca, cumplió ayer con la revisión médica antes de firmar contrato por cuatro años con la institución. Minutos más tarde, hizo lo propio el delantero Walter Bou, segunda incorporación del plantel. Según se espera, uno y otro estarán a las órdenes del director técnico Guillermo Barros Schelotto mañana, en el tercer día de trabajo después de las breves vacaciones. Y luego llegó la tercera carta del invierno: Héctor Villalba, de San Lorenzo, que se sumará el lunes porque recién ayer se acordó con San Lorenzo el trueque del 50% de su pase por la mitad de los derechos económicos de Nicolás Blandi, goleador azulgrana del último torneo, que entonces será íntegramente de la institución de Boedo.
Para que Gimnasia aceptara liberar a Bou antes del 30 de junio, día en que vencía su contrato, Boca presentó una lista de futbolistas prescindibles, alguno de los cuales podría pasar al club platense.
En cuanto a las demás gestiones que se mantienen, no hubo mayores avances y es cada vez más dificultosa la llegada de Guido Pizarro. Boca ofreció pagar en cuotas los seis millones de dólares en que está fijada la rescisión del contrato pero Tigres de la UANL, el equipo mexicano del ex Lanús, sólo acepta todo el pago de contado en una sola vez, algo que está fuera de las posibilidades.
Por el central guaraní Gustavo Gómez, prioritario para el DT, Boca propuso incluir en la negociación a Gonzalo Castellani y un porcentaje del pase de Lisandro Magallán.
Por Castellani, quien durante la última temporada jugó en Lanús a préstamo, hay una opción establecida y el club del sur está interesado en hacer uso de ella, pero por el momento no llegó a un acuerdo con el jugador por el nuevo contrato.
Al delantero Lucas Melano, del Portland Timbers de los Estados Unidos, se le hizo llegar el boceto de un contrato por un año, con cifras parecidas a las que se acordaron con Zuqui y, si el delantero ex Belgrano y Lanús lo acepta, llegaría a préstamo por una temporada.
Otro defensor que pretende Boca, como apuesta a futuro, es el paraguayo Saúl Salcedo, de 18 años, actualmente en Olimpia, recomendado por Gustavo Barros Schelotto, que lo conoce de su paso por el fútbol de aquel país y que dos años atrás también había sugerido su incorporación en Lanús, la cual no se concretó.
Por último, al conocido interés por Sebastián Palacios, Vélez sumó a Cristian Erbes y los dos jugadores tienen muchas probabilidades de ser cedidos a la entidad de Liniers.

 

“Soy hincha del club”

Walter Bou expresó ayer sus sensaciones tras acordar su llegada al plantel que comanda Guillermo Barros Schelotto. “Siento mucha emoción y felicidad por este momento. Es un sueño para cualquier jugador estar en Boca. Soy hincha del club y no puedo sentir otra cosa que felicidad”, resaltó el atacante en rueda de prensa, luego de un buen campeonato pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Y agregó: “No hablé con Guillermo y no sé qué tiene pensado para mí, soy un jugador que no tiene una posición fija en el ataque”.
Bou integró las divisiones juveniles de Boca (a diferencia de su hermano mayor, Gustavo, hoy en Racing, que las hizo en River), pero se fue del club de la Ribera antes de poder debutar en Primera División. Su buen desempeño en Gimnasia, donde marcó seis goles en el último certamen, sedujo a la dirigencia xeneize para hacerlo retornar.



Redacción de Perfil.com