DEPORTES SAN LORENZO-RIVER


Clásico de punta

En el gasómetro, el ciclón buscará aprovechar el bajón anímico del equipo de Nuñez, quedar en la cima y dar un paso más hacia la final.


Foto:Cedoc

Si hay un equipo al que no lo benefició la eliminación de River en la Copa Libertadores, más allá del propio club de Núñez, es a San Lorenzo. El motivo es simple: hoy tendrá que enfrentar a todos los titulares, algo que no hubiera pasado en el caso de que el miércoles River se clasificara a los cuartos de final.
El equipo de Pablo Guede intentará mantenerse en la cima de las posiciones de la zona 1 al enfrentar a un River golpeado en el estadio Nuevo Gasómetro, pero con titulares, por la 14ª y antepenúltima fecha del torneo.
San Lorenzo, uno de los candidatos a disputar la final en busca del título, y el conjunto de Marcelo Gallardo, recientemente eliminado de la Copa Libertadores y sin ningún objetivo a la vista en el certamen local, se medirán a partir de las 17.45, con arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de Telefe.

San Lorenzo volverá a contar entre los titulares con Ezequiel Cerutti, quien cumplió una fecha de suspensión y regresará en el ataque del Ciclón en reemplazo del uruguayo Martín Cauteruccio. Y también será titular Sebastián Blanco, a quien le dio positivo el doping en el partido ante Gremio por la Copa. Ayer, el club envió un comunicado en el que asegura que el médico “cumplió con todas las normativas de la AFA y la Conmebol”, por lo que espera que no haya sanción.
River, por su parte, presentaría un equipo similar al que jugó el miércoles contra Independiente del Valle de Ecuador por la Libertadores. La excepción entre los titulares será Rodrigo Mora, con un traumatismo. En su lugar ingresaría Lucas Alario.
River le ganó a San Lorenzo los cuatro últimos encuentros en el historial de Primera División; los de Boedo no se imponen desde 2013: 1-0 con gol de Julio Buffarini de penal.

En Avellaneda. Racing, que también quedó fuera de aquel certamen continental tras perder con Atlético Mineiro en Brasil por 2-1, chocará a partir de las 20, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Canal 13, con un Estudiantes que tiene la necesidad impostergable de ganar para seguir soñando con alcanzar a Lanús en lo más alto de la Zona 2.
El equipo platense buscará limar al menos momentáneamente a cuatro puntos la distancia con Lanús, que mañana recibe a Aldosivi. Si Estudiantes pierde en Avellaneda, Lanús se habrá asegurado el primer puesto y un lugar en la final del torneo, mientras que si hay empate al Granate le alcanzará con no perder ante el conjunto marplatense.
Racing, en principio, concentró a sus habituales titulares y el equipo no variaría demasiado en relación con el que jugó en Belo Horizonte el pasado miércoles.



Redacción de Perfil.com