DEPORTES ESTUDIANTES VENCIO A VELEZ

Con Pratto y todo

Poco le importo al equipo platense la vuelta del delantero, y se impuso 3-2 con goles de Carrillo, Martinez y Aguirregaray. El pincha no se quiere bajar de ninguno de los tres torneos que pelea.

Foto:Fotobaires
DYN
Estudiantes reaccionó a tiempo y le ganó en el Estadio Centenario 3-2 a un Vélez que no levanta en el campeonato y que sumó cinco partidos sin éxitos.
El primer tiempo tuvo rápidamente un quiebre por el gol tempranero de Vélez. A los 9 minutos, Israel Damonte tocó con la mano una pelota dentro de su área y el árbitro Silvio Trucco cobró penal. Pratto se hizo cago de la falta y, con un disparo esquinado que llegó a tocar el arquero Agustín Silva, anotó el 1-0, cuando llegaba el minuto 10.
Después, Estudiantes hizo méritos para igualar, pero no estuvo fino a la hora de definir y se encontró con un seguro guardavalla uruguayo Sebastián Sosa.
A los 23, Román Martínez metió un centro al área, el uruguayo Diego Vera no consiguió definir y la pelota le quedó a Carrillo, quien cabeceó y Sosa, en gran reacción, despejó.
Inmediatamente después, otra vez, después de un córner desde la derecha, y tras un remate defectuoso de Leandro Desábato, Carrillo probó de chilena, pero el balón pegó en un defensor visitante.
Estudiantes manejó mejor la pelota, aunque no vulneró a Sosa en la primera mitad, ante un Vélez que se paró para contraatacar y que generó poco peligro después del tanto de Pratto. El Pincha tuvo un mal cierre de capítulo por la lesión que sufrió el defensor Mauricio Rosales, quien fue reemplazado por Aguirregaray.
Estudiantes fue a buscar el empate en el segundo período y, a los 2 minutos Sosa le sacó un violento remate a Vera.
Tres minutos más tarde, Carrillo conectó un cabezazo, luego de un tiro de esquina desde la derecha, y puso el 1-1 parcial.
Después, tuvo una oportunidad Lucas Romero, pero le ahogó el grito Silva.
Sin embargo, Estudiantes era más peligroso y consiguió el segundo a los 24. Después de un cabezazo de Carrillo, Vera no alcanzó y apareció Martínez, quien punteó el balón ante Sosa y un defensor para establecer el 2-1.
El local seguía enchufado y obtuvo el tercero, a los 46, con una definición de Aguirregaray. Al partido le quedaba algo más y fue el descuento de Cubero, de cabeza, a los 47, después de una mala salida de Silva y de un cierre de Desábato, quien terminó de meter el balón en su arco.       

Redacción de Perfil.com