DEPORTES EL LUNES O MARTES FIRMARA EL CONTRATO

Confirmaron a Gallardo, que tomará un equipo campeón pero con la moral en baja

Foto:Cedoc

Enzo Francescoli confirmó ayer que Marcelo Gallardo es el elegido para reemplazar a Ramón Díaz como entrenador y que el lunes o martes próximo firmará el contrato que lo unirá a la institución.

“Sólo falta el acuerdo formal con el club, la duración del contrato. Eso debe hablarlo con la dirigencia. Lunes o martes el presidente se reunirá con él para establecer el vínculo formal con el club”, expresó Francescoli a ESPN Radio.

Gallardo, quien entró en carrera para reemplazar a Díaz luego de que Gerardo Martino rechazara el ofrecimiento, tiene una muy buena relación con Francescoli, y a raíz de esto el uruguayo fue el impulsor de la llegada del Muñeco.

“Ayer estuve un rato largo hablando (con Gallardo) de fútbol. Sobre su paso por Nacional, su idea. El ya conoce al club, el ambiente. Eso facilita mucho las cosas”, puntualizó Francescoli.

Cuando se le preguntó por las personas que llegarán junto a Gallardo, el secretario técnico indicó que “él tiene su cuerpo técnico. Viene con su grupo de trabajo. Nunca le vamos a tocar eso. Tiene absoluta libertad”. Dos ex compañeros de Gallardo en las inferiores de River estarán en el cuerpo técnico: Matías Biscay y Hernán Buján.

Francescoli también se refirió al futuro armado del plantel y en ese aspecto habló del posible regreso de Pablo Aimar y Esteban Cambiasso. “No hay nada concreto por Aimar. El hecho de que yo hable con algunos jugadores es sólo para saber si tienen ganas de volver. Estos últimos días no me permitieron ver más que el tema del técnico”, comentó.

Sobre Cambiasso, Francescoli manifestó que lo nombró el presidente como un deseo, luego de su desvinculación del Inter. “Es un jugador que conoce el club. Pero hay que ver cuál es la idea de Cambiasso”.

También habló sobre David Trezeguet, quien regresa de Newell’s y en principio no tendría lugar por su enfrentamiento con Fernando Cavenaghi. “Todavía no sabemos si el nuevo técnico va a querer a Trezeguet. Esperemos ver qué pasa y en caso de que lo quiera se hablará”, dijo.

Más allá de estas definiciones, Francescoli aclaró que “el nuevo cuerpo técnico decidirá cuáles son las prioridades a la hora del mercado de pases”.

Horas más tarde, también D’Onofrio confirmó la llegada de Gallardo. Y dijo, con ironía: “Es más difícil levantar una deuda que reemplazar a Ramón Díaz. Si no levantamos la deuda, desaparece River. El club se caía cuando asumimos”.

En cuanto a los jugadores que podrían irse del club, D’Onofrio resaltó: “El club que venga por ellos tendrá que pagar la cifra que corresponde. Lo de Carlos Carbonero es un disparate de la gestión anterior. Cuando fuimos a buscar el contrato, no existe”.


Redacción de Perfil.com


Temas: