DEPORTES ATP DE BUENOS AIRES

CUENTO JAPONES PARA BERLOCQ

.

Sin final. Charly cayó en tres sets con Nishikori, que definirá el torneo con Dolgopolov.
Sin final. Charly cayó en tres sets con Nishikori, que definirá el torneo con Dolgopolov. Foto:Fotobaires
El japonés Kei Nishikori, quinto en el ranking mundial, avanzó a la final del Abierto de Argentina de tenis al vencer al argentino Carlos Berlocq (77) por 4-6, 6-4 y 6-3 al cabo de casi tres horas de tenis de altísimo nivel, y hoy desde las 14 definirá el título frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (66), ganador frente al español Pablo Carreño Busta (25), por 7-5 y 6-2.

Equilibrado resultó el primer set entre Nishikori y Berlocq, en el que ambos mantuvieron su saque hasta el 4-4; allí, el local aprovechó y quebró el servicio de su adversario tras una doble falta del japonés.

Con el partido 5-4, Berlocq salió decidido a buscar el set con su saque, pero le ganó la ansiedad y se apresuró en querer definir los primeros puntos del game, quedando 15-40. Pero el Gladiador sacó a relucir su garra, levantó cuatro break points y se llevó el primer parcial por 6-4.

Nishikori reaccionó rápidamente. Quebró en el segundo game del segundo set y respondió a tiempo cuando sacaba 3-1 y 0-40 para ponerse 4-1.
Pero no pudo frenar el ímpetu de Berlocq que conservó su saque y recuperó el quiebre para quedar 3-4 con su servicio.

En los dos games siguientes ambos mantuvieron su saque, pero en el décimo juego del parcial Berlocq no pudo sostener el ataque del japonés y cedió el set.

El argentino asimiló el golpe y volvió a ponerse en partido, quebrando el saque para pasar al frente 2-1 en el set decisivo, pero el japonés no le dio tiempo para celebrar y equilibró la situación. El partido estaba para cualquiera de los dos, que, pese a estar visiblemente cansados, seguían jugando puntos impresionantes. Pero enseguida quebró Nishikori, estiró la ventaja a 4-2 y a partir de allí dominó casi a voluntad para quedarse con un partido durísimo tras dos horas y 40 minutos de juego.

DYN