DEPORTES TENIS


Del potro no paso los cuartos

Perdió con el alemán Philipp Kolschreiber en Munich. En Estambul habrá semifinal argentina.

Juan Martín del Potro quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de tenis de Munich, tras perder ante el alemán Philipp Kolschreiber por 6-4 y 6-1. Del Potro, número 337 del ranking mundial, cayó sin atenuantes y en sets corridos ante Kolschreiber (27), quien demostró su poderío y consiguió una gran victoria. El tandilense volvió en este certamen a competir sobre polvo de ladrillo después tres años y había llegado a esta instancia tras eliminar a los alemanes Dustin Brown (106) y Jean-Lennard Struff (112).

En semifinales, Kolschreiber se las verá hoy contra el italiano Fabio Fognini (30), quien venció en cuartos al eslovaco Jozef Kovalik (139) por 6-2, 3-6 y 7-5. La otra semifinal la protagonizarán el alemán Alexander Zverev (49) y el austríaco Dominic Thiem (15). El Abierto de Tenis de Munich se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá más de 400 mil euros en premios.

Otra derrota. El correntino Leonardo Mayer perdió ante el español Nicolás Almagro 6-4 y 7-6 (5) y quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Tenis de Estoril, en Portugal. Mayer, número 46 del ranking mundial, cayó en una hora y cuarenta minutos de juego. En semifinales, Almagro se las verá con el vencedor del duelo entre el croata Borna Coric (40) y el australiano Nick Kyrgios (20). El Abierto 250 de Tenis de Estoril se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá alrededor de 500 mil euros en premios.

A la final. El torneo ATP 250 de Estambul, en Turquía, que se juega sobre polvo de ladrillo, se aseguró un representante argentino en la instancia decisiva porque Federico Delbonis y Diego Schwartzman ganaron ayer sus encuentros de cuartos de final y se enfrentarán en la ronda de los cuatro mejores.



Redacción de Perfil.com