DEPORTES COPA DAVIS


Delbo si ¿Delpo si?

Delbonis venció a Seppi y puso a Argentina 1-0 ante Italia. Hoy a las 6 Monaco juega el single, y después vuelve Del Potro, en dobles.


Foto:Telam

agencias

Federico Delbonis le dio ayer el primer punto al equipo argentino de Copa Davis ante Italia al ganarle a Andreas Seppi por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3), en una primera jornada de los cuartos de final que tuvo a la lluvia como protagonista y que continuará hoy por falta de luz.
La lluvia, por momentos torrencial, que cayó en Pesaro, la pequeña ciudad del nordeste italiano en la que se juega la eliminatoria, obligó a que la serie comenzara más de tres horas después de lo estipulado, por lo que el segundo punto entre Juan Mónaco y Fabio Fognini se jugará hoy desde las 6, antes del dobles.
Delbonis, 40 en el ranking mundial y primer singlista argentino, batalló y logró imponerse a Seppi (48) en un partido cambiante para poner en ventaja al conjunto argentino.
Los primeros games del encuentro mostraron a Delbonis en su mejor versión. Quebró el saque de Seppi en el segundo juego y llegó a tener ventaja de 5-2, pero el italiano recuperó el quiebre en el noveno y forzó el tie break, donde ahí sí el argentino inclinó la balanza a su favor y cerró el set por 7-6 (4).
Lejos de acusar el golpe, Seppi quebró el saque del azuleño en el segundo game y mantuvo la ventaja hasta quedarse con el set por 6-3. Algo similar ocurrió en el tercer parcial, pero en favor del argentino, que quebró en el octavo game y selló el set por 6-3.
Fue un partido cambiante y a los dos les costó jugar bajo presión. Muestra de ello fue el desarrollo del cuarto set. Delbonis quebró en el undécimo y sacó para el partido, pero Seppi recuperó el quiebre y llevó la definición a un nuevo tie break. Bajo esa presión el que mejor respondió fue Delbonis, quien se impuso por un contundente 7-3.
Hoy será el turno de Mónaco, que intentará estirar la ventaja ante un Fognini obligado a ganar para emparejar la serie.
Pico, que volverá a representar al equipo después de más de dos años, ya que su última serie fue justamente ante Italia en 2014, se las verá con Fognini, que es el abanderado local.
Después será el turno del esperado regreso de Juan Martín del Potro, quien jugará Copa Davis después de casi cuatro años y disputará el dobles junto al bahiense Guido Pella, ante la pareja italiana conformada por Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi.
El capitán Daniel Orsanic explicó que Argentina no piensa repetir ningún jugador de los individuales para el choque de dobles.
Del Potro, que llegó a ser número cuatro del mundo en 2010, año posterior al de su conquista del Abierto de Estados Unidos, ha tenido problemas con las lesiones en los últimos años y está en proceso de recuperar el nivel del pasado. En el reciente Wimbledon llegó a ganar al suizo Stan Wawrinka, número 5 mundial.
Los argentinos ya tuvieron que jugar como visitantes su eliminatoria de la primera ronda, en la que ganaron 3-2 en Polonia. Italia se impuso entonces por 5-0 a una Suiza sin Roger Federer ni Wawrinka, también en Pesaro.
La Albiceleste tiene la conquista de la Ensaladera como una de sus asignaturas pendientes, ya que nunca ha sido campeona, pese a haber llegado en cuatro ocasiones a la final. La última de ellas fue en 2011, perdiendo 3-1 ante España en Sevilla.



Redacción de Perfil.com