DEPORTES TENIS

DJOKOVIC, A OCTAVOS

.

Arriba. Le ganó a Gulbis y avanza en Wimbledon.
Arriba. Le ganó a Gulbis y avanza en Wimbledon. Foto:AFP
El serbio Novak Djokovic se clasificó ayer a los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon al vencer al letón Ernests Gulbis, otro rival que tampoco encontró soluciones para poner en apuros al ex número uno del mundo. Djokovic venció a Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-2) y alcanzó la ronda de los 16 mejores sin haber perdido un set. El triple campeón de Wimbledon chocará mañana en octavos con el francés Adrian Mannarino, que derrotó pot 7-6 (7-3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a su compatriota Gael Monfils.
Gulbis, que llegó a ser top ten en 2014, se colocó 4-2 arriba en el primer set, pero Djokovic salvó el apuro y se apuntó los siguientes nueve juegos de forma consecutiva para encarrilar el encuentro.
“Estoy muy contento con mi actuación porque elevé el nivel de tenis en comparación con las dos primeras rondas y las últimas semanas. Estuve muy centrado en la pista”, comentó Djokovic tras las dos horas y 13 minutos de encuentro en la cancha central del All England. “Gulbis era un gran desafío, porque es impredecible y porque tiene un saque muy fuerte”.