DEPORTES BOCA


“Duele dejar el club de esta manera”

El Cata Diaz, que era el capitán del equipo, rescindio contrato y aseguro que fue por decision de Barros Schelotto, que no lo tendra en cuenta. “No soy el unico responsable”, se limito a decir.

PERFIL COMPLETO


Foto:Cedoc Perfil

El experimentado defensor Daniel “Cata” Díaz confirmó ayer que dejó de ser jugador de Boca por decisión del entrenador Guillermo Barros Schelotto y lamentó quedar como “el único responsable” después de la dura eliminación en la Copa Libertadores.
“Estoy dolido por dejar el club de esta manera”, dijo Díaz en una entrevista con radio Continental, y confirmó que fue Barros Schelotto quien le dijo que buscara un nuevo club. “No me siento culpable, pero sé que alguien tiene que pagar. Si el técnico decide que ahora ya no le gusto más, él tendrá sus razones, no puedo hacer nada con eso. Me dejó entrever que tenía que tomar una salida”, dijo el defensor, quien podría volver a Getafe de España.
El defensor firmó ayer la desvinculación del club de común acuerdo.
La herida por la inesperada eliminación en semifinales de la Libertadores ante Independiente del Valle sigue abierta, y Díaz cree que él es el único apuntado, pese a haber sido titular y capitán desde la llegada de Barros Schelotto.
El catamarqueño evitó confrontar con el entrenador y aceptó que quiera “otra cosa para el equipo”, pero remarcó que lo que a uno le duele es que “solamente” le apunten a él.
En cuanto a si fueron las derrotas ante los ecuatorianos las únicas determinantes de su salida, repasó: “De visitante no hice un mal partido y en la cancha de Boca hemos jugado todos mal. Si hubiésemos quedado afuera con Nacional, bueno, me metí un gol en contra”. Ese día ante los uruguayos Boca se clasificó gracias a las atajadas de Agustín Orión en la serie de penales.
El futuro de Díaz estará en Madrid, España, con Getafe, club en el que ya estuvo durante cinco temporadas, aunque evitó confirmarlo. “Pienso que no me merecía irme así, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere”, volvió a lamentar cuando se lo consultaron.

Angelici: “Tevez se queda en boca”
Daniel Angelici aseguró ayer que “nunca” dudó de la continuidad de Carlos Tevez en el club, tras la eliminación de la Copa y de los días de licencia que le pidió al cuerpo técnico. “Tevez se queda en Boca, nunca tuve dudas. He hablado con él, le tengo un gran aprecio y tenemos una gran relación. Es un emblema de Boca y vino de Europa para retirarse en el club del cual es hincha”, expresó el presidente de Boca en La Red.
Y agregó: “Lógicamente, sintió la eliminación de la Copa y necesitaba unos días de licencia. Más allá del bajón, estoy convencido de que estará en los entrenamientos de la semana que viene para el arranque del torneo”.
Al ser consultado sobre el futuro de Agustín Orion, Angelici dijo: “Agustín es un gran arquero, pero cuando uno está cuatro o cinco años en un club va cumpliendo un ciclo. No está dicha la última palabra y el martes tendremos una charla”.
El presidente admitió que todas las negociaciones sobre los posibles refuerzos “son difíciles” y que “es una cuestión económica” la continuidad del defensor Fernando Tobio.



R.P.