DEPORTES


El camino de River a la final

Un repaso que quedará en el recuerdo de los Millonarios: la agónica clasificación a octavos de final, los superclásicos y la hazaña en Brasil. Video.

River jugará su quinta final de Copa Libertadores
River jugará su quinta final de Copa Libertadores
Foto:DyN

River tuvo un camino difícil hacia la final de la Copa Libertadores 2015, en la que enfrentará a Tigres, de México. Ambos protagonistas de esta definición compartieron el Grupo 6 en la fase por los puntos: los de Nuñez entraron por la ventana, siendo el peor equipo clasificado, mientras que los de Monterrey obtuvieron el pase a octavos de final con el segundo mejor puntaje, detrás de Boca.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo comenzó su participación en el torneo continental inmerso en medio de un bajón futbolístico, tras el pico de rendimiento con el que obtuvo la Copa Sudamericana a fines del 2014. Además de Tigres, se enfrentó a San José (Bolivia) y Juan Aurich (Perú), rivales que, con pocas armas, agravaron su momento y lo dejaron al borde de la eliminación en fase de grupos.

En la última fecha del Grupo 6, el club argentino obtuvo la clasificación en una agónica definición ante San José, con un poco de ayuda de Tigres, su rival en la final. El mejor puntaje fue para Boca, por lo que en octavos de final hubo Superclásico, que tuvo una definición que manchó al fútbol argentino. En cuartos de final, River se midió con Cruzeiro (Brasil), rival al que vapuleó en el partido de vuelta, uno de los mejores que tuvo el equipo de Gallardo en el torneo.

LLegó el turno de Guaraní, un duro combinado de Paraguay que también venía de dejar en el camino a un club brasileño: Corinthians. Los argentinos supieron neutralizar la garra y firmeza del equipo guaraní para sellar su boleto hacia la gran final de la Copa Libertadores, diecinueve años después del último título continental.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Copa Libertadores
  • Final
  • Tigres
  • River
  • Video
  • camino de river a la final