DEPORTES UNA ESTRELLA QUE NO LUCE


El lado b de cr7

Ronaldo sigue sin convertir y hasta fallo un penal. con su figura en baja, Portugal empato sin goles con Austria y complico su clasificacion a octavos.


Foto:AFP

AFP
Justo el día en que Cristiano Ronaldo batió el récord de Luis Figo de partidos internacionales con la selección (llegó a 128), no pudo festejar. Los palos y, sobre todo, el arquero Robert Almer le amargaron la noche. Ni siquiera pudo convertir un penal que estrelló contra el poste. Así, con su estrella golpeada, la selección de Portugal empató 0-0 con Austria ayer en el Parque de los Príncipes de París.
Los portugueses, que igualaron 1-1 con la modesta Islandia en el debut, quedaron complicados en la perspectiva de clasificación a octavos de final, con apenas dos unidades y un choque decisivo frente al líder, Hungría, que ayer rescató un empate ante Islandia en los últimos minutos de juego en Marsella.
Las situaciones más claras se estrellaron contra el poste del arco austríaco: un cabezazo de Nani a los 29 del primer tiempo y el penal fallido de Ronaldo en la segunda etapa. Esta frustración, además, impidió que el jugador del Real Madrid se convirtiese, por el momento, en el primer jugador en marcar en cuatro ediciones consecutivas de Eurocopa.

Otro empate. Hungría evitó la derrota ante Islandia con un gol en los últimos minutos de su partido en Marsella y, de manera agónica, alcanzó el 1-1, con lo que no consiguió el pase matemático a los octavos de final dentro del grupo F, pero quedó ya muy cerca del objetivo. Hungría queda con 4 puntos, mientras que Islandia y Portugal suman 2.
Gylfi Sigurdsson, de penal, anotó el tanto de los nórdicos en el minuto 40 y Hungría, tras remar contracorriente toda la segunda parte, firmó el empate en el 88 gracias a un gol en contra de Birkir Mar Saevarsson.
“Este empate lo vivimos como una derrota, pero seguimos vivos en el torneo. Tenemos que ser optimistas y mantener la confianza para el último partido”, aseguró el delantero islandés Kolbeinn Sigthorsson, elegido mejor jugador del encuentro.
Los húngaros, que no jugaban un gran torneo desde el Mundial de México 86, buscarán incluso liderar el grupo en la tercera y última jornada, en su complicado partido el miércoles ante Portugal.
Islandia, debutante en un gran torneo internacional, buscará ante los austríacos el billete a octavos. Sería un logro histórico, tras mantenerse invicta en los dos primeros partidos del torneo, al que llegó tras unas eliminatorias en las superó en dos ocasiones a Holanda, tercera del Mundial 2014 y la gran ausente de esta Eurocopa



Redacción de Perfil.com