DEPORTES EN BUSCA DE OTRO RECORD

El pequeño paso del grandioso Messi

Ante el Real Madrid, y de visitante, el rosarino puede erigirse hoy en el máximo goleador de la historia de la liga. Le falta uno para igualar los 251 de Telmo Zarra.

PERFIL COMPLETO

Foto:AFP

Puede haber algo más estimulante para Lionel Messi que lograr un gran récord nada menos que en un estadio como el Santiago Bernabéu? El delantero del Barcelona tendrá hoy una oportunidad inmejorable de seguir escribiendo historia en el superclásico del fútbol español ante el Real Madrid.

Hace semanas que se especula con la posibilidad de que Messi fije en el coliseo del principal enemigo del Barcelona un nuevo récord de goles en la Liga española, pero ahora la opción es real. Tiene 250 y está a uno de igualar la mítica marca que ostenta desde hace seis décadas Telmo Zarra, ex jugador del Athletic de Bilbao.

“Lo importante es ganar al Madrid, no el récord de Zarra”, dijo Messi esta semana. No sería extraño que lo consiguiese, si se conoce el historial del argentino en el Santiago Bernabéu. “No hay otro jugador en la historia que haya infundido más pánico que el argentino en el estadio merengue, donde es un clásico verle marcar en los clásicos”, recordó el diario catalán Mundo Deportivo.

Messi es el máximo goleador de la historia en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid, con 21 tantos, tres más que Alfredo Di Stéfano. Además, el argentino marcó 12 goles en el Bernabéu en sus diez años de carrera y la pasada temporada firmó un hat-trick.

En sus últimas seis visitas al Real Madrid en Liga española, marcó en cinco partidos y sumó ocho goles. Sus exhibiciones en el Bernabéu se tradujeron en un gran balance para los azulgranas: siete victorias, tres empates y sólo tres derrotas.

Sin celebración. Una de las polémicas de la última semana fue la posibilidad de que se tributara algún tipo de homenaje a Messi en el caso de que el argentino alcanzara el récord. Incluso se habló de parar el partido, una opción abortada por la Real Federación Española de Fútbol.

Más allá de debates, al Bernabéu llega un futbolista que durante esta temporada presentó una versión de jugador total.

Según las estadísticas de la Liga, Messi es “el jugador más influyente” del torneo con sus siete goles, siete asistencias y 28 ocasiones de gol generadas a partir de sus pies.

Ni siquiera parece importarle que sea Neymar el máximo goleador del Barcelona en la Liga, con ocho tantos. De hecho, cuatro de los goles del brasileño llegaron por asistencias de Leo.

 (DPA)



Alberto Bravo