DEPORTES EN SANTA FE

El puntero busca que nada cambie

San Lorenzo visita a Unión con un sólo plan: seguir como único líder. River, ante Temperley.

PERFIL COMPLETO

San Lorenzo llevará a Santa Fe su condición de único puntero del campeonato: en la fecha que marca la vuelta de los partidos de Primera tras el descanso por la Copa América, el Ciclón visitará a Unión, uno de los mejores del grupo de diez ascendidos.

El equipo de Edgardo Bauza, que apenas incorporó al joven arquero colombiano Alvaro Montero, no podrá contar con Néstor Ortigoza, que se lesionó jugando para Paraguay, y quien ocuparía ese lugar sería Franco Mussis. Así, la base del equipo será la misma que utilizó el entrenador durante el primer semestre del año.

Unión, en tanto, sufrió la baja de su goleador Enrique Triverio, transferido a Toluca de México, y mientras le busca reemplazante (Nicolás Blandi, Mauricio Cuero, Claudio Riaño, Juan Ignacio Dinenno, entre otros) ocupará ese casillero con la presencia de Franco Soldano: juventud por experiencia.

Con la vista puesta en el martes, cuando disputará como local la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, River guardará varios nombres que habitualmente son titulares, como Gabriel Mercado, Leonel Vangioni y los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

Pese a ello, Javier Saviola y Luis González, los dos grandes regresos de River para la segunda parte del torneo y con minutos frente a Tigre, en principio volverían a esperar su oportunidad en el banco de suplentes.
Temperley no tendrá a ningún refuerzo en cancha e irá por el batacazo en el Monumental con el equipo que jugó mayormente en las últimas fechas antes del receso.

Belgrano-Argentinos, Quilmes-Banfield, Huracán-Defensa y Justicia (a puertas cerradas) y Lanús Atlético de Rafaela son los restantes cuatro encuentros que se llevarán a cabo hoy.



R.P.