DEPORTES HISTORIAS DEL ASCENSO

El secreto de la T: pases del Papa, goles de Klusener

Talleres de Córdoba, un histórico del fútbol argentino, contó con una ayuda mística para volver a la Primera B Nacional: un rosario bendecido por Francisco que, casi de rebote, le llegó al goleador. Final feliz.

PERFIL COMPLETO

“Este rosario me ayudó mucho. Cuando me lo dieron, sentí una gran responsabilidad, pero desde que lo tengo sólo me trajo cosas buenas.” Gonzalo Klusener relata emocionado una de las historias más coloridas del Argentino A. El goleador de Talleres de Córdoba recibió un rosario bendecido por el mismísimo papa Francisco, y desde que llegó a sus manos, no paró de convertir: siete goles en las últimas cinco fechas jugadas por la T, claves para lograr el tan ansiado ascenso a la B Nacional y abandonar un torneo que se había transformado en una verdadera pesadilla que duró cuatro años.

El preciado rosario viajó muchos kilómetros hasta caer en las manos del delantero oriundo de Oberá. Maribel Oviedo, un símbolo en la lucha contra la fibrosis quística y reconocida en su fanatismo por Talleres, es una de las protagonistas clave en esta historia. A ella, el senador Luis Juez, presente en el Vaticano para la asunción de Bergoglio como Papa, le trajo el rosario bendecido por el Sumo Pontífice. La Melli no lo dudó y mandó llamar al goleador. “Maribel me lo dio y me dijo que este rosario iba a servir para que hiciera goles y lográsemos el ascenso. Se lo acepté pero sé que cuando termine el campeonato se lo voy a devolver porque es un objeto muy preciado. Ella es una persona súper querida aquí en el club y fue todo un orgullo que me eligiera a mí en medio de un plantel tan grande. En el Kempes, en medio del festejo, nos dimos un abrazo muy grande”, cuenta el goleador a PERFIL.

“Yo soy una persona de fe, soy católica, aunque no voy seguido a la iglesia. Me emocioné mucho cuando nos enteramos en la concentración de que Jorge Bergoglio era el nuevo Papa. Ese día jugábamos a la noche y estábamos mirando cuando lo anunciaron, jamás imaginaba que en mi poder podría tener un objeto bendecido por la máxima autoridad de la Iglesia. Fue una felicidad enorme y se transformó en toda una responsabilidad. Yo soy un agradecido de Dios por lo bien que me están saliendo las cosas, a las que siempre hay que acompañar con trabajo y esfuerzo”, completa el ex atacante de Defensa y Justicia, Ben Hur y Guillermo Brown de Puerto Madryn, entre otros.
El goleador confiesa que, como futbolista, el ascenso logrado por Talleres es uno de los logros más importantes de su carrera. “Fue increíble ver casi 60 mil personas alentando y haciendo fuerza para lograr este objetivo. La fiesta con un colectivo lleno y la gente desbordando la ciudad realmente fue impactante y es un recuerdo que no voy a olvidar nunca”.

Respecto a su futuro, el goleador asegura que se siente a gusto en Córdoba. “Estoy contento en este club, me siento muy bien en la institución. Disfruto de esta ciudad y la gente me da su cariño a cada paso que doy. Por el momento, no tengo muy en claro mi futuro, pero mi idea es seguir haciendo goles en Talleres”



Ariel Bogdanov