DEPORTES SE RETIRARA EN EL CHAMPIONS TROPHY DE MENDOZA

El último tango de Aymar

PERFIL COMPLETO

Foto:AFP
Luciana Aymar confirmó que se alejará definitivamente del seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, tras el Champions Trophy que se jugará en Mendoza del 29 de noviembre al 7 de diciembre. “Quería contarles que luego de charlar con dirigentes y entrenadores, he decidido despedirme jugando en mi país mi último torneo, para poder compartirlo y disfrutarlo junto a todos ustedes en esta Champions Trophy”, escribió Aymar, de 37 años, en su cuenta de Twitter.
Lucha no tomará parte de la gira que Las Leonas realizarán del 29 de septiembre al 9 de octubre por Bélgica, donde jugarán cuatro amistosos ante el seleccionado local, pero el lunes se sumará a los entrenamientos en el Cenard y realizará un plan de entrenamiento con vistas al torneo en Mendoza. Con este anuncio concluye una exitosa y extensa carrera de 17 años en la Selección, con la cual jugó hasta hoy 320 partidos y marcó cien goles.
A lo largo de su permanencia con Las Leonas, Aymar fue elegida ocho veces como mejor jugadora del mundo, conquistó dos títulos mundiales (Perth 2002 y Rosario 2010), dos medallas olímpicas de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008), y cinco títulos de Champions Trophy (Amstelveen 2001, Mönchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010 y Rosario 2012).
La Federación Internacional (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey en 2008.
“Muchas gracias por el invalorable apoyo en todos estos años”, expresó Aymar en otro de los mensajes.
La rosarina debutó en la Selección en 1997. Ese año consiguió el Panamericano Juniors de Chile y la medalla de bronce en la Copa del Mundo Junior de Seongnam, Corea.
Su primer gran año a nivel individual, ya en el seleccionado de mayores, fue 2000, cuando fue elegida por primera vez como la mejor jugadora del Champions Trophy de Amstelveen, mientras que el halago de ser considerada la mejor del mundo llegaría un año después. “Las Leonas surgieron en el año 2000. Antes de los Juegos Olímpicos de Sydney la Selección no era muy conocida y decidimos hacer una reunión con la psicóloga y el cuerpo técnico. Decidimos ponernos un símbolo, como tenían Los Pumas”, dijo algunas vez Aymar a la hora de referirse al equipo que dejará de representar dentro de un par de meses.

DYN