DEPORTES


#ElDeporteTeEnseña, la campaña del ministerio de Educación y Deportes por los Juegos Olímpicos

Los deportistas argentinos transmiten sus historias de vida y los valores del olimpismo. El objetivo es promover la amistad, respeto y excelencia. 


Foto:CEDOC

A poco del inicio de los Juegos Olímpicos, el ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, lanzó la campaña #ElDeporteTeEnseña.  

Se trata de videos de alrededor de un minuto de duración, en la que los atletas olímpicos, que entre el 5 y el 21 de agosto competirán en Río de Janeiro, transmiten sus historias de vida y los valores del olimpismo. Los mismos pueden verse en la página que la Secretaría de Deportes tiene en la red social Facebook. 

El objetivo es promover los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, que conforman los fundamentos básicos del olimpismo, que combina el deporte, la cultura y la educación para el perfeccionamiento de las personas y la humanidad.

De la campaña, lanzada por el ministerio que conduce Esteban Bullrich y la secretaría liderada por Carlos Mac Callister, participan los boxeadores, Yamil Peralta y Alberto Melián; la esgrimista, María Belén Pérez Maurice; el atleta, Germán Chiaraviglio; los jugadores de hockey sobre césped, Carla Rebecchi y Juan Manuel Vivaldi; la voleibolista, Ana Gallay; el canotista, Juan Ignacio Cáceres; y los jugadores de handball, Antonela Mena, Pablo Simonet y Federico Pizarro.

#ElDeporteTeEnseña remarca los valores de la amistad y el ser solidario con los compañeros y rivales, dentro y fuera de la cancha; El respeto por uno mismo, por los demás, por las normas, por el juego limpio y por el medio ambiente; Y la excelencia para alcanzar con perseverancia los objetivos personales.



Redacción de Perfil.com