DEPORTES

Giordano: "En Sudáfrica te acompañan hasta al baño"

El peluquero vive su décimo campeonato y lo define como "el mundial de la cordialidad". Por qué dice que Maradona copia a Bilardo. Vea el video.

PERFIL COMPLETO

Roberto Giordano no puede creer el clima que reina en Sudáfrica. El peluquero de los famosos vive su décimo mundial y se muestra sorprendido por la forma en la que los organizados tratan a los hinchas llegados de todo el planeta. En diálogo con Perfil.com, resume lo que siente así: " Este es el mundial de la cordialidad, te acompañan hasta al baño, nunca vi una cosa igual", dice asombrado por la hospitalidad de los hinchas bafana.

"Este es un mundial atípico", afirma, pero una imagen le roba la atención: Osvaldo Ardiles, el ex jugador argentino campeón en 1978, hace comentarios en la televisión sudafricana. Con ese estilo tan particular para hilvanar y deshilvanar frases, Giordano continúa cambiando de tema. "Estoy viendo a Ardiles y me pone contento, que mi gran amigo Ardiles, que lo vi brillar en el 78, esperemos que esta vez le toque a quien está haciendo esa función que es Verón", sostiene ecléctico. "Que Verón ande bien, que ande bien Mascherano, y adelante Messi, es un Mundial de Messi", completa.

Para Giordano el detalle de que Maradona se haya puesto un traje para dirigir al equipo en la Copa del Mundo no es menor. "Es porque quiere hacer lo del 86, como Bilardo", esgrime. "Maradona al ponerse el traje está demostrando que realmente está como un hincha más", razona el peluquero. "A Diego lo veo mucho más consustanciado con el equipo, con la gente. Veo un Maradona distinto", lanza.

(*) Enviado especial de Perfil.com



Pablo Javier Blanco, desde Sudáfrica (*)