DEPORTES URBA

Hindu, otra vez rey

PERFIL COMPLETO

Foto:Fotobaires
Hindú tenía un deseo mayor, y era salir campeón. Pero en la intimidad tenía otro deseo, y era ganarle en la final a CUBA, que lo había destronado el año pasado. Y cumplió ambos objetivos. El equipo de Don Torcuato derrotó al de Villa de Mayo por 29 a 17 y se quedó con el URBA Top 14 Copa DirecTV, luego de 80 minutos en los que fue claramente superior al defensor del título. Con un notable trabajo de sus forwards, entre los que resaltaron Carlos Cáceres, Gonzalo Delguy y Mariano de la Fuente, la puntería de Joaquín Díaz Bonilla, autor de 19 puntos, y la buena labor de Belisario Agulla y Bautista Alvarez entre los tres cuartos, el flamante titular porteño le robó merecidamente la corona al campeón del año anterior.
De esta manera, el equipo de Don Torcuato sumó su octavo éxito en el rugby de Buenos Aires después de coronarse en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2012. Quedó sólo debajo de CASI (33), SIC (25), CUBA (14) y Belgrano Athletic (10).
Hindú salió a jugar con mucha actitud. En la primera acción de juego forzó un penal en campo rival, fue al line y casi entra con el maul pero no hubo certeza de try y el árbitro otorgó scrum. Y de ese fijo nació el primer try del conjunto de Don Torcuato que arrasó al pack rival para que finalmente Gonzalo Delguy abriera el marcador. A partir de ahí, fue todo del finalmente ganador.
Ya había sido el mejor en la primera fase, en la que ganó 11 partidos, empató uno, perdió el restante y sumó 50 puntos. Ya en semifinales, se deshizo de Belgrano con más trabajo de lo esperado, pero un corazón grande: 18-16.
Y ayer, la frutilla: ante CUBA, el campeón defensor.

R.P.