DEPORTES

Independiente venció 1-0 a Lanús y acabó con su sueño copero

El equipo de Gallego terminó el torneo con un triundo y dejó sin Sudamericana a los granates. El paraguayo Salcedo desvío un penal.

Foto:Télam

Independiente cerró esta noche su participación en el torneo Clausura con un ajustado triunfo como local por 1-0 ante un Lanús que perdió la chance de acceder a la Copa Sudamericana 2010. Fue un partido con escasos atractivos que parecía condenado al cero, aunque mejoró sobre el final, segmento en el cual Ignacio Piatti marcó la diferencia.

Ya antes de que se pusiera en marcha el juego la parcialidad de Independiente había expresado claramente su apoyo al entrenador Américo Gallego, más allá de que el equipo decayó en su producción en las útimas fechas y por eso se quedó sin el título.

El primer tiempo se jugó a ritmo muy lento, con una muy marcada falta de profundidad por parte de ambos equipos, sin maniobras elaboradas, a punto tal que las únicas acciones que deben mencionarse fueron por remates de media y larga distancia.

A los 8 remató el paraguayo Santiago Salcedo recto al pecho de Adrián Gabbarini y a los 11 y a los 21 probó Leonel Núñez, pero sus intentos resultaron desviados.
Sobre los 24 Núñez muy torpemente cometió una mano innecesaria en el área y Salcedo desperdició el penal al rematar muy cerca de la parte externa del poste izquierdo de Gabbarini.

En la segunda parte Independiente se adelantó en el campo, llegó con un remate desviado de Núñez a los 4 y en la primera acción profunda y combinada de todo el juego a los 8, cuando Lucas Mareque cedió por izquierda a Leandro Gracián, quien tocó hacia el medio, pero cortó muy bien Marchesín ante la entrada de Federico González.

Lanús mejoró cuando empezaron a encuentrarse con mayor frecuencia Sebastián Blanco y Guido Pizarro y tuvo dos muy buenas oportunidades a los 12 al cabecear Salcedo sin la dirección adecuada un centro de Blanco y a los 26, cuando de nuevo la cruzó Blanco desde la izquierda y Julián Velázquez la sacó al córner cuando llegaba Castillejos.

En el tramo final el Rojo volvió a tener posesión de pelota, pero seguía costándole mucho llegar, hasta que, a los 42, Piatti entrando por derecha encontró un balón que cruzó todo el área y aunque parecía que le quedaba muy atrás alcanzó a sacar un zurdazo alto que venció a Marchesín. Así se estableció una mínima diferencia en un partido en el cual el empate se hubiera ajustado más a lo expuesto por uno y otro.
 

Síntesis del partido:

Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Leonel Núñez y Federico González. Entrenador: Américo Gallego.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Sebastian Blanco; Santiago Salcedo y Leandro Díaz. Entrenador: Luis Zubeldía.

Gol: en el segundo tiempo, a los 42 minutos, Piatti (I).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Germán Castillejos (RC) por Díaz; a los 14 minutos, Nicolás Mazzola (I) por Gracián; a los 17, Patricio Rodríguez (I) por Mancuello; a los 20, Eric Aparicio (L) por Salcedo; a los 32, Sergio Víttor (I) por Acevedo; a los 35, Javier Carrasco (L) por Fritzler;

Incidencia: en el primer tiempo, a los 25 minutos, Salcedo (L) tiró un penal en forma desviada.

Estadio Libertadores de América.

Arbitro: Federico Beligoy.
 


Redacción de Perfil.com


Temas: