DEPORTES BOCA

Jugar sin él

Ya sin Riquelme, debuta en la temporada ante Huracán por la Copa Argentina.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Boca está pariendo una nueva era. “Renovarse es vivir”, dijo Carlos Bianchi sobre cómo sería la etapa post Riquelme. Ya sin su referente y capitán, Boca hará hoy su debut oficial en la temporada frente a Huracán, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El cambio de esquema se impone: del 4-3-1-2, Bianchi pasará al 4-4-2 dado que plantel no tiene un enganche. Debutarán oficialmente Gonzalo Castellani, Federico Carrizo y Jonathan Calleri. Aún deberán esperar César Meli y Andrés Chávez.

El entrenador de Boca ya les pidió públicamente más compromiso a sus futbolistas, que ya no tendrán el imán de Riquelme para darles la pelota; el equipo en su conjunto debe asumir el liderazgo. Ese es el concepto con el que Bianchi trata de convencer a sus jugadores acerca del nuevo rol de cada uno. En cuanto a los delanteros, ya eligió a su dupla: Calleri-Gigliotti. El ex All Boys está por encima del Burrito Martínez y Chávez recién se sumó al plantel, por eso ni siquiera viajó a San Juan. De todos modos, en principio los dos atacantes titulares de hoy arrancarían también en el torneo. Además, quedó definido quién llevará la camiseta número 10 tras la partida de Riquelme: Luciano Acosta. El joven volante se recupera de una lesión.

En tanto, Huracán mostrará a tres de sus refuerzos: Santiago Echeverría (ex Boca), Federico Vismara y Agustín Torassa.

Rosario Central. El equipo de Miguel Russo también jugará por la Copa Argentina. En cancha de Instituto, chocará con Juventud Unida Universitario, de San Luis.



Marcelo Rodríguez