DEPORTES “SABELLA SE VA”

La frase mas inoportuna

Lo dijo ayer su representante. Despues el tecnico quiso bajar los decibeles: “Mi futuro es la final del mundial”.

PERFIL COMPLETO

Foto:AFP
Sorprendió porque en un día Argentina jugará su primera final en 24 años. También porque si hay algo que siempre caracterizó al cuerpo técnico argentino fue el hermetismo. Y más aún, porque la bomba terminó siendo lanzada por un protagonista que hasta hace horas no aparecía en la escena del día a día albiceleste. Según las palabras de su representante, Eugenio López, Alejandro Sabella no seguirá siendo el entrenador de la Selección.
Todo estaba calmo en el búnker de Cidade do Galo cuando en una entrevista con FM Delta, López –también  representante de Angel di María– aseguró: “Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la Selección. El toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó por esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que darle”.
A la hora de dar una explicación, el empresario fue muy claro: “Los ciclos se cumplen, son momentos, en Estudiantes ganó e igualmente se fue”. Según López, “la idea de Alejandro, en todo caso, será distinta a la de los dirigentes. Los ciclos se terminan. Siempre pensó en finalizar el Mundial y despedirse del equipo”. 
Fiel a su perfil bajo, Sabella le bajó los decibeles a  la declaración de su representante unas horas después, cuando el tema se instaló con fuerza en los medios. El entrenador le dijo a Olé: “Mi futuro es la final del Mundial. Pensar en otras cosas sería una falta de respeto”.
Desde el seno de la cúpula de la AFA confían en que Julio Grondona convencerá a Sabella para que continúe, sin importar que la decisión ya parece tomada. Humberto Grondona, entrenador de la sub 20, dejó bien clara la intención de la dirigencia: “Ojalá que Sabella continúe. Es bueno para un técnico dirigir dos mundiales”. En los últimos meses aparecieron los nombres de Gerardo Martino y Diego Simeone como alternativas. El Cholo no estaría considerando la posibilidad de cortar su carrera en Europa por su juventud y por la necesidad de seguir progresando. El futuro del ex entrenador del Barcelona es una incógnita. Pase lo que pase mañana, habrá que esperar.

Javier Lanza