DEPORTES RIVER


Las caras del recambio

PERFIL COMPLETO


Foto:FotoBaires

Si en cada receso suele montarse alguna novela de enredos con las transferencias, Marcelo Larrondo bien podría protagonizar uno de los capítulos de esta temporada. El delantero mendocino dejó Rosario Central y, si bien se barajaba la chance de que pudiera sumarse a River tras una triangulación con el club canadiense Montreal Impact, su representante aseguró ayer que “no hay ninguna posibilidad” que termine en la institución de Núñez. Los canadienses, que participan de la Major League Soccer (MLS), abonarán los 1,5 millones de dólares de la cláusula de rescisión para sacar a Larrondo de Central. Y acá arrancan las especulaciones. Mientras en River lo necesita como refuerzo para el segundo semestre (Recopa Sudamericana, torneo local y Copa Argentina), el representante del jugador, Hernán Berman, descartó esa posibilidad.
Central emitió ayer un comunicado en el que explica que le ofrecieron al jugador renovar en diciembre por un monto que puso el propio delantero. Pero Larrondo nunca se juntó con los directivos para cerrar el acuerdo. “Quizás sea momento de que todos los clubes del fútbol argentino, no sólo Central, asumamos la decisión de no aceptar cláusulas de rescisión ni en contratos de transferencia de jugadores, ni en renovaciones contractuales, a costa de que quizás esos jugadores no lleguen o no continúen en nuestra institución”, refutó la institución de Arroyito.

Tercero. La revisión médica de Iván Rossi, que estaba prevista para ayer, al final se pasó para mañana. Ocurrió que los dirigentes y el representante del jugador no se pusieron de acuerdo en los términos del contrato, por eso se atrasaron los estudios médicos. Después, el volante firmará el contrato. Rossi es el tercer refuerzo que se suma al plantel del Muñeco Gallardo, después de Lollo y Bologna.
Otro que está cerca es Santiago Rosales. River ofreció un millón de dólares por la mitad del pase del volante y lo acordaron de palabra con los directivos de Aldosivi. Y Jorge Moreira, un lateral derecho que juega en Libertad de Paraguay, también estaría cerca. Si bien los dirigentes barajan otras ofertas, el jugador quiere venir al fútbol argentino.

Los que se irían. Tabaré Viudez viaja hoy a Montevideo para incorporarse a Nacional. La transferencia de Gio Simeone al Pescara, de Italia, está muy avanzada. El destino del volante Nicolás Bertolo, por quien barajan tres o cuatro ofertas, está afuera del club. Eder Balanta está a un paso de ir al Basilea, de Suiza: si se concreta, River quiere a Diego Polenta, de Nacional.

 

Un primer paso poco alentador

Fue un mal partido de River. En las redes sociales, los hinchas ya empezaron a pedir por los refuerzos. Otros insultaban a algunos jugadores. Una locura: se trató sólo del primer partido de la pretemporada, de un equipo que tuvo su última presentación el 20 de mayo. En el medio, hubo vacaciones, primeros movimientos, músculos duros.
Igual, no fue una buena presentación de River, que perdió 3-1 ante América de Cali, un equipo que está en la B de Colombia. El partido se suspendió a falta de diez minutos porque los hinchas prendieron bengalas y el humo hacía que no se viera nada.
El arquero Batalla, sobre quien recaían muchas miradas, no fue directamente responsable de los goles, pero tampoco mostró demasiado. Tampoco lo ayudó la defensa, lo peor de ayer.
Habrá que ver luego si el equipo que jugó ayer será realmente el que jugará en el torneo. Si Nacho Fernández no será titular, si se mantendrá el doble cinco, si las incorporaciones jugarán de entrada y cómo se va aceitando el equipo en la pretemporada.
El próximo amistoso del equipo será el miércoles, ante Motagua de Honduras.

Síntesis. River: Batalla; Mayada (66’ Olivera), Ponzio, Balanta (ST, Vega) y Casco; Domingo (64’ Morán) y Arzura; G. Martínez (64’ Driussi) y D’ Alessandro (64’ Pisculichi); Mora y Alario (66’ Alonso). DT: Marcelo Gallardo. América: Bejarano (ST, Fuentes); J. Martínez, Cortés, Herner y Juan Camilo Angulo; Bryan Angulo, Ferreyra (ST, Alvarez), Basto y Ayala; Borja y Farías (71’ Pérez). DT: Hernán Torres. Goles: 48’, Juan Angulo (A); 57’, Farías (A); 63’, Vega (R) y 79’ Borja (A) de penal.



R.P.