DEPORTES LA PLATA

Le ganó y lo dejó sin entrenador

Estudiantes derrotó 1-0 a gimnasia. Alfaro renunció como técnico del lobo.

Es el final. Así festeja el Pincha, que estiró la racha de triunfos. Así lo lamenta el Lobo.
Es el final. Así festeja el Pincha, que estiró la racha de triunfos. Así lo lamenta el Lobo. Foto:fotobaires

Estudiantes de La Plata estiró su racha de triunfos ante Gimnasia y se quedó con una nueva edición del clásico platense al imponerse 1-0 en el estadio de Quilmes. Israel Damonte de cabeza a los 25 minutos del primer tiempo marcó el gol de la victoria de Estudiantes tras un tiro libre bien ejecutado desde la derecha por Sebastián Dubarbier.

Con este triunfo, además de estirar aún más la ventaja en el historial ante su clásico rival, Estudiantes se metió, al menos de manera momentánea, en zona de clasificación a la Copa Libertadores. El equipo tripero sumó una nueva frustración, que aumenta un historial cada vez más favorable a Estudiantes. Es que Gimnasia no le gana un clásico al equipo albirrojo desde hace 7 años, y lleva 14 sin festejar como visitante.

Ambos equipos alteraron sus esquemas y formaciones habituales para el clásico. La idea, según parecía por las disposiciones tácticas, era ganar la mitad de la cancha y salir rápido y atacar por los costados. Fue Estudiantes el que interpretó mejor el libreto. No lucieron los dirigidos por Nelson Vivas, pero tuvieron mayor claridad.

Fue un merecido y valioso triunfo para Estudiantes, que con la victoria se mete, al menos momentáneamente, en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Sin DT. Gustavo Alfaro renunció como técnico de Gimnasia después de la derrota en el clásico platense, aunque advirtió que su decisión era dar un paso costado sea cual fuere el resultado. “Lo había hablado con el presidente antes del partido, la tenía tomada. Se lo comuniqué al presidente y después del partido a los jugadores”, contó Alfaro en un breve contacto con la prensa, en el que no contestó preguntas.

Después de una buena seguidilla de triunfos, Gimnasia pareció perder el rumbo en el torneo y con la derrota de ayer acumuló cuatro consecutivas. Para colmo, durante la semana sufrió la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana frente a Ponte Preta de Brasil.



R.P.