DEPORTES SERGIO AGÜERO

Los cuatro fantásticos

El delantero hizo todos los goles del manchester city en el 4-1 ante el Tottenham, y es el máximo anotador de la premier.

PERFIL COMPLETO

Foto:AFP

Al ángulo. De penal, por duplicado. De zurda. Para todos los gustos y colores. Así fueron los cuatro goles que gritó Sergio Agüero en el 4-1 del Manchester City ante Tottenham. Una goleada que puso al Kun en la cima de la tabla de goleadores del conjunto ciudadano en las 22 temporadas en Premier League. El argentino firmó el primer póquer de su carrera para igualar en la tabla de artilleros al brasileño Diego Costa, ambos con nueve.

Parece ser que cada partido que juega, sea en su club o con la Selección, Agüero aprende un nuevo secreto del manual del delantero. Porque no necesita hacer gambetas indescifrables, o medir una decena de centímetros más que los forzudos zagueros que se empeñan en que no ponga en su boca la palabra gol. Pero él siempre encuentra ese mínimo espacio en su hábitat, el área, para sacar algo que descoloque a la lógica que indica la jugada y meter la pelota entre los tres palos. Un animal del gol.

Es quizás el de esta temporada el mejor comienzo con la camiseta del equipo celeste de Manchester. Después de un muy gris Mundial, el Kun necesitó volver a su club para volver a ser. No importó que el arranque de campeonato de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini haya sido irregular. Agüero estuvo siempre en un nivel muy alto. Ante el Tottenham de Mauricio Pochettino el número 16 hizo lo que quiso ante unos Spurs que tuvieron en su equipo a los argentinos Federico Fazio (se fue expulsado) y Erik Lamela. Hasta se dio el lujo de errar un penal cuando el partido estaba 2-1. En el complemento completó la faena, para quedar como el primer argentino en gritar cuatro veces en un partido de Premier League (Carlos Tevez lo había hecho en Curling Cup).

El resto. El líder Chelsea venció 2-1 al Crystal y continúa con cinco puntos de ventaja sobre el City. Hoy el Manchester United, con Rojo y Di María, visita al West Brom. El resto: Arsenal 2-Hull 2; Burnley 1-West Ham 3; Everton 3-Aston Villa 0; Southampton 8-Sunderland 0 (Vergini anotó un gol en contra) y Newcastle 1-Leicester 0.



Javier Lanza