DEPORTES ANTE LOS SHARKS

Los jaguares van por otro arañazo

Foto:VillarPress

dyn

Los Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, enfrentará a las 14.20 a Sharks de Sudáfrica en el Kings Park de Durban, en su segunda presentación en el certamen. Tras el ajustado y épico triunfo ante Cheetahs en Bloemfontein, el equipo que dirige el rosarino Raúl Pérez se medirá con un adversario más complicado que viene de ganarle fácilmente como visitante a Southern Kings en el debut y es uno de los líderes de la zona que integran los argentinos.
Para este encuentro, el representativo nacional tendrá cuatro variantes: Santiago García Botta, Santiago González Iglesias y Matías Orlando reemplazarán a los lesionados Lucas Noguera Paz, Jerónimo de la Fuente y Joaquín Tuculet, en tanto que Matías Alemanno sustituirá al suspendido Tomás Lavanini.

“Sabemos del potencial de los Sharks, lo corroboramos tras verlos por televisión la primera fecha. Es un equipo que cuenta con varios Springboks, muy aguerrido que busca imponerse en el contacto. Tendremos que salir a hacer nuestro juego y que la defensa se convierta en la bandera del equipo”, señaló el cordobés Alemanno en las horas previas al encuentro.
Se espera un partido durísimo, mucho más complicado que el del debut que, de por sí, no fue sencillo. Además de tener forwards muy potentes, Sharks cuenta con backs de calidad, como los internacionales Willie Le Roux y JP Pietersen, y si sus delanteros logran imponerse en la zona de contacto, será muy difícil detener a los más ligeros.

La segunda jornada arrancó ayer en la madrugada argentina con el triunfo de Brumbies (Australia) sobre Waratahs (Australia) por 32-15 –Tomás Cubelli jugó en el vencedor 78 minutos– y de Crusaders (Nueva Zelanda) sobre Blues (Nueva Zelanda) por 28-13.



Redacción de Perfil.com